“Nos hemos quedado cortos”: Decio de María

El presidente de la Liga MX reconoció que las medidas adoptadas por el organismo para erradicar la violencia de los estadios no han sido suficientes

Decio de María, Presidente de la Liga MX
Decio de María, Presidente de la Liga MX (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la Liga MX, Decio de María, reconoció que el organismo se ha quedado corto en las medidas que ha adoptado para erradicar la violencia de los estadios del futbol mexicano.

Decio condenó los actos violentos suscitados la noche del pasado sábado en el estadio Jalisco y aceptó que, a pesar de los esfuerzos realizados, las familias se están alejando de los estadios.

“Nos hemos quedado cortos. Hemos trabajado con los clubes para controlar a los grupos de animación, pero esto no ha sido suficiente porque aunque estas cosas nos empañan el futbol sigue siendo algo familiar y esto aleja a las familias”, reconoció.

De María aseguró que lo visto en el estadio Jalisco es un hecho que se debe lamentar más allá del medio del futbol por la violencia que se mostró y adelantó que “se tomarán medidas drásticas, porque lo que se vio no tiene nombre”.

El directivo agregó: “creo que así no somos, así no se vale y lo que se vio tiene que ser sancionado no sólo por las reglas del futbol sino por las leyes de Jalisco y de donde se den este tipo de actos. Esto apura aún más las reformas de ley que se hicieron, que hemos trabajado con la comisión de deporte, que están pendientes de ser aprobadas”.

El directivo hizo un llamado a la afición para denunciar a los agresores de la policía de Guadalajara en el Jalisco.

“Además de que hay que denunciar, hay suficiente material de video que permitirán a las autoridades hacer una investigación puntual. Quienes tengan son bienvenidos para aportar y llegar hasta las últimas consecuencias”, apuntó.

E insistió: “a nadie nos gusta, el tema es que los protocolos no han sido suficientes y son de todos, de las policías, de todos. Lo sucedido es de una pobreza extrema, lamentable, ofende a todos, a quienes les gusta el futbol y a quienes no”.

De María no se comprometió a asegurar que desaparecer a las barras sea parte de la solución a este problema.

“Palabras fuertes… pero lo evidente es que a quienes nos gusta el futbol no queremos esto. Son situaciones que no pueden continuar, hay que hacer algo y alejar a quienes no compartan lo que desea la mayoría que es pasarla bien”, mencionó.