Llega a su fin "De la Calle a la Cancha"

San Pedro y Saltillo fueron los triunfadores en la rama varonil y en la femenil, respectivamente, de este torneo estatal. Participaron 450 jóvenes de todas las regiones de Coahuila.

Con esta actividad se busca retirar a los jóvenes de las adicciones y situaciones de calle.
Con esta actividad se busca retirar a los jóvenes de las adicciones y situaciones de calle. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Finaliza el torneo estatal de futbol “De la Calle a la Cancha”, certamen que reunió a más de 450 jóvenes de las diferentes regiones del estado como son, la Norte, Cinco Manantiales, Centro, Sureste, Carbonífera, Desierto y Laguna.

El campeón en la rama varonil fue el representativo de San Pedro, mientras que en la femenil, quedó monarca la escuadra de Saltillo.

La justa fue organizada por el Gobierno del Estado de Coahuila a través del Instituto Estatal del Deporte, la Sejuve y la Fundación Telmex.

Bajo un gran clima y un gran ambiente se desarrolló el torneo en la Plaza Mayor de Torreón, donde fueron premiados los ganadores de las cuatro primeras posiciones y se tomaron la foto del recuerdo en las escaleras de la nueva Presidencia Municipal de Torreón.

En la rama varonil, el partido fue entre los equipos de San Pedro y Monclova, los sampetrinos se coronaron campeones por segunda ocasión consecutiva, pues en 2013 fueron el mejor equipo del certamen en su rama.

Mientras que en el femenil, se enfrentaron el representativo de Torreón ante Saltillo, resultando ganadoras las saltillenses.

Premiación y clausura

Se realizó la ceremonia de premiación y clausura, en donde estuvieron autoridades estatales y municipales, así como Gerardo Partida de Xtreme Soccer, Cristina Villareal, representante de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Javier Dávila, coordinador  administrativo de Sejuve y Anilú Cepeda, titular de Dimajuve.

Se entregaron trofeos a los ganadores de las cuatro primeras posiciones, así como medallas de participación a todos los jugadores.

En total participaron 66 equipos de los 38 municipios del estado, en las ramas varonil y femenil hasta los 18 años de edad. Cada equipo jugó 2 partidos, para después, los mejores calificar a las finales que se desarrollaron ayer por la tarde. Pasaron los 16 mejores varoniles y los 8 mejores de la femenil.