En Chivas ha faltado experiencia

Aldo de Nigris aseguró que en Chivas han carecido de un "equipo base", además de elementos de mayor trayectoria en el futbol, pues los jóvenes no pueden absorber toda la responsabilidad en un equipo como el Rebaño

De Nigris en duda para jugar ante Tigres
De Nigris en duda para jugar ante Tigres (MEXSPORT)

Ciudad de México

Los 21 puntos con los que hoy cuenta Chivas dejan claro que la crisis aún abraza al cuadro tapatío. José Luis Real no pudo enderezar lo desviado que se encontraba el plantel, aunque parecía que lo podía lograr. Por eso, la directiva vio una solución en Ricardo La Volpe, quien con tres partidos al frente ha sumado cuatro puntos; sin embargo, para Aldo de Nigris el verdadero cambio llegará con la continuidad y con nutrirse de gente de experiencia.

El delantero ve la luz con La Volpe, pero insistió en que se debe tener un proyecto, que es necesaria más gente de experiencia,  pues la exigencia de un club con tanta prosapia no puede estrellarse en tanto joven.

“Habrá mucha mejoría, Ricardo sabe trabajar muy bien en lo táctico,  con los jóvenes. Lo que ha faltado es mantener un equipo base, sin muchos cambios, traer gente de experiencia, obviamente la hay, pero hace falta gente comprobada, hecha y con ellos cobijar a los jóvenes, que se sientan respaldados y no que absorban ellos la presión que es muy dura en este equipo, porque Chivas es Chivas, y vamos a tratar de buscar la solución a todo eso, aunque somos nosotros dentro de la cancha”, dijo en entrevista con La Afición.

En lo personal, la realidad de Aldo dista mucho de aquellos momentos que vivió con Monterrey, en donde los éxitos y las palmas lo colocaron como uno de los consentidos de la afición. No llegó en un buen momento a Chivas, y por ello, muchos lo ven como una solución al conflicto en el que vive el equipo.

Al ser cuestionado si se arrepiente de haber dejado a Rayados, contestó con un no, pues “estoy contento, pero no satisfecho, porque llegué en un momento malo del equipo,  mi inicio fue también malo, después fuimos en mejoría en equipo, en lo personal no he brillado tanto, pero he tratado de adaptarme a las circunstancias del plantel e igual ellos conmigo”.

Agregó que “Monterrey es un equipo que siempre voy a llevar en mi corazón, es una historia muy hermosa, que se la voy a contar a mis hijos, a mis nietos, a todos, la verdad que viví una experiencia muy buena, pero son cosas que ya quedaron atrás y hay que vivir el hoy el presente y en este momento es Chivas. Estoy muy contento y tratando de poner a Chivas en alto, sé que no es fácil, pero lo vamos a hacer en equipo”.

Son tres los goles que ha marcado en este Clausura 2014, una pobre cosecha para un goleador de su jerarquía, pero aún así, se le nota sereno cuando toca el tema, porque dijo, lo que debe hacer es trabajar para enmendar el camino que lleva hasta ahora.

“Me siento cada vez mejor, muy agradecido con la afición y con la institución, se dan cuenta de la entrega, de la lucha y de las ganas que uno tiene dentro de la cancha y trato de dejar todo, a veces no alcanza, pero sé que vamos en ascenso, aunque sé que no estamos en donde debemos estar, que es en los primeros lugares, pero sé que el equipo va a mejorando y no vamos en un ascenso rápido, pero lo que queda, que es buscar clasificar, que todavía está la posibilidad cercana, pues hacer lo mejor y en la Liguilla puede pasar cualquier cosa”.

Por otro lado, faltan menos de dos meses para el Mundial de Brasil, y las últimas  convocatorias en el Tricolor no han llevado el nombre de Aldo de Nigris. Aún así, el atacante mantiene la esperanza de ser elegido para la lista de los 23 futbolistas que irán a Brasil.

“Tengo la ilusión todavía, el Piojo me conoce perfectamente, pero sé que la competencia es muy fuerte, que mis compañeros delanteros están muy bien, pero yo voy a trabajar fuerte en mi equipo, siempre luchando por hacer lo mejor para el equipo, para mis compañeros, eso es algo comprobado, estoy tranquilo, ojalá y pueda estar porque es un objetivo, si no es así tengo que trabajar al máximo para seguir buscando mis objetivos”.

FRASES

“Lo que ha faltado es mantener un equipo base, traer gente de experiencia, obviamente la hay, pero hace falta gente comprobada”

“Sé que puedo dar mucho más y también sé que le voy a dar alegrías a la gente de Chivas que es lo que espera, voy a trabajar para eso “


INSTANTÁNEA

De Nigris,  imagen de Hugo Boss

Aldo de Nigris es la imagen de la línea Orange Man de Hugo Boss. El día de ayer se dio a conocer que Fernando Gafo será el embajador de Boss Bottled, Thiago Silva para Hugo Man y Aldo de Nigris para la ya mencionada Orange Man.

Al respecto, el mexicano mencionó que “ estoy muy agradecido con Dios de poder estar en estas instancias, es un sueño para cualquiera ser imagen de esta maca tan importante, de las más importantes del mundo, estoy motivado porque te motiva a seguir haciendo bien las cosas, y es algo que me indica que voy por buen camino en las cosas tanto dentro como fuera de las canchas.  Estoy muy contento y agradecido con la gente que me ha tratado bien”.