El elegido de Nike

David Rodríguez fue el joven seleccionado entre más de mil 260 participantes en la sexta campaña Most Wanted; probará al máximo sus cualidades en Inglaterra, representando a México en St George's Park

David Rodríguez, el ganador del Most Wanted 2015 de Nike
David Rodríguez, el ganador del Most Wanted 2015 de Nike (Iván López)

Ciudad de México

La ilusión por probarse a sí mismo y brillar en el deporte que más le gusta, fue el aliciente de David Rodríguez, joven prospecto a convertirse en futbolista, que ayer ganó la sexta campaña del Nike Most Wanted y representará a México en Inglaterra, en las antiguas instalaciones del St George's Park, probando qué tanto puede pelear un balón, qué tan rápido puede correr y qué está dispuesto a hacer para cumplir con sus sueños. 

Luego de pasar los filtros de más de mil 260 jóvenes que compitieron en el Distrito Federal, David, que juega como mediocampista, logró el objetivo con el inició la prueba: se consagró campeón de la que pudiera ser la puerta al profesionalismo en su carrera; “Me siento contentísimo, muy feliz. Se lo dedico a mi familia, a Dios… Es un premio y quiero aprovecharlo al máximo”, dijo con el reconocimiento de ganador en la mano. 

En la final del Most Wanted, los últimos 30 seleccionados se batieron en un encuentro, divididos en dos grupos de once jugadores cada uno; la actuación de David sobresalió del resto; se encargó de asociarse con sus compañeros y también de organizar el juego en su zona. Rodríguez, bajo la mirada del experimentado Carlos Bracamontes, ex entrenador de Chivas, cumplió con lo que se esperaba de la campaña.

“Fue difícil escoger a uno, porque los treinta finalistas tienen condiciones para jugar en Primera División; ahora le toca a él mostrar su calidad. La parte mental es fundamental en esta clase de competencias, donde uno se enfrenta a todo tipo de contrincantes. Ojalá que a todos los chicos que estuvieron aquí se les de continuidad y logren ser futbolistas profesionales”, comentó Bracamontes.

Alfredo Saldívar y Rafael Cid, portero y defensor de Pumas, también estuvieron presentes en el encuentro que le dio el pase al joven David para probarse en el Viejo Continente; “Lo que más se necesita es que esté mentalizado y listo para jugar al máximo nivel. Me da gusto que cada día haya más jóvenes haciendo realidad sus sueños. La fuerza en la mentalidad será fundamental en su camino”, determinó el cancerbero auriazul.