Inmejorable oportunidad

En opinión del contención de Pumas, no existe mañana y asegura que se le debe ganar al América en el Azteca y provocar su eliminación 

Festejo de David Cabrera ante Monterrey
Festejo de David Cabrera ante Monterrey (Mexsport)

Ciudad de México

Luego del triunfo de Pumas, aunque sea por la mínima ventaja, en la ida de los cuartos de final, el escenario de las semifinales luce más propicio para los universitarios que para el América. Sin embargo, David Cabrera no olvida las dos eliminaciones que las Águilas le han propinado a los azul y oro durante los torneos cortos (Verano 2002 y Clausura 2013), pues en ambas ocasiones, los azulcremas han consiguieron el título de Liga; por lo que el volante de contención espera que en la tercera oportunidad en la fase defi­nitiva, sean los felinos quienes impongan sus condiciones, aunque el estadio Azteca albergue la vuelta de la llave.

David, ¿cómo se le gana al América en una Liguila?

Con mucha hambre, con ganas de trascender, de hacer las cosas bien, porque tenemos las mismas posibilidades que ellos, las mismas condiciones, al igual que los otros seis involucrados. En esta fase, siempre son partidos muy peleados, no importa a quien enfrentes. Debemos estar tranquilos, con mucha calma y concentrados, pero a la vez alertas, así se tiene que enfrentar este tipo de partidos que son tan relevantes.

¿Importa lo que se hizo en el torneo?

No, queda de lado una vez que se está en la Liguilla. Ahora importa lo que vayamos consiguiendo partido a partido, por eso es tan importante estar concentrados; contra el América nos jugamos todo: orgullo, el pase, la eliminatoria.

La situación que estamos atravesando en el equipo es benéfica y es obvio que vamos en ascenso 


¿Qué emociones causa este tipo de enfrentamientos?

Revancha, porque han sido varias las veces que ellos (América) nos han sacado en la Liguilla. Ojalá que podamos ganar para quitarnos esa espinita.

¿Existirá algo a cuidar en específico del América?

Todo. América es un equipo que siempre se brinda al máximo y va a tratar de hacerlo en su casa. Están bien dirigidos y no por nada quedaron como los líderes a lo largo del torneo. Son un equipo muy equilibrado.

¿Ahora hay presión por la victoria en CU?

No, ahora estamos más motivados que nunca. La situación que estamos atravesando en el equipo es benéfica y es obvio que vamos es ascenso futbolístico. En el club estamos conscientes de que todo lo que venga es positivo y muy felices porque se consiguió el triunfo en nuestra casa. Tenemos una ventaja importante.

¿Eliminar a las Águilas los convierte en favoritos al título?

Ambos equipos somos de los llamados grandes del futbol mexicano y es obvio que cualquiera que elimine al otro se le pone mayor atención, más reflectores, pero en esta instancia el equipo que se encuentre mejor anímicamente es el que termina por imponerse. Espero que seamos nosotros los que sigamos adelante.

¿Qué se ha aprendido de las eliminaciones a manos del América?

A no volver a perder contra ellos, a que la tercera es la vencida para nosotros. Las eliminaciones anteriores han sido difíciles de asimilar y ahora queremos ganar, pasar sobre ellos y aprovechar que llevamos ventaja.