Darwin Quintero debió ser expulsado: Codesal

El jefe del área técnica de la Comisión de Árbitros dijo que hay elementos para que la Comisión Disciplinaria sancione al jugador de América 

Darwin Quintero y Marco Palacios en una jugada en el juego de América y Morelia
Darwin Quintero y Marco Palacios en una jugada en el juego de América y Morelia (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

El arbitraje mexicano está en crisis, algo que no es nuevo, sino que es una situación que se arrastra desde hace mucho tiempo, aceptó el jefe del área técnica de la Comisión de Arbitros, Edgardo Codesal, quien pidió más personalidad a sus agremiados.

"Hace rato que estamos en crisis, eso no es ningún descubrimiento, no tengo miedo a las palabras, eso es parte de mi personalidad y es lo primero que le voy a pedir a nuestros árbitros, que tengan personalidad", dijo.

Comentó que no quiere que lo emulen, pero sí que exista carácter en los silbantes para saber enfrentar lo que se les presente en los partidos.

"Que no me imiten a mí, no soy ejemplo, sin embargo, sí voy a pedir que el punto número uno para estar en esto sea personalidad", indicó.

Dejó en claro que los errores que se han suscitado en las primeras cinco fechas del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX han sido por falta de atención.

"Adentro del área estamos teniendo errores de concentración muy serios y tampoco se ocultan, tenemos que corregirlos para ayer porque el campeonato ya está, pero estamos peleando contra una inercia de 10 años en los que no estuve", acotó.

Finalmente, hizo una lista de las fallas que se dieron el fin de semana, en el que resaltó la mala labor de Ricardo Arellano en el juego entre Morelia y América, en el que aceptó que hubo un golpe del colombiano Carlos Quintero sobre Marco Palacios.

Ante esta situación, Codesal explicó que no le corresponde a él decidir si habrá una sanción, aunque destacó que hay elementos para que la Comisión Disciplinaria tome una determinación al respecto.