Los menores empacadores tendrán su torneo de fut

Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del DIF Torreón, estuvo presente en la inauguración del evento, el cual cuenta con la participación de 149 niños que forman 19 equipos.

El DIF Torreón organiza el torneo de baby fut para los menores empacadores.
El DIF Torreón organiza el torneo de baby fut para los menores empacadores. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

El DIF Torreón puso en marcha la mañana de este miércoles su tradicional torneo de baby fut, "Pequeños Empacadores", el cual en esta edición 2016, contará con la participación de 148 niños.

Los menores representan a las diferentes tiendas comerciales de la Región, que colaboran con la Unidad de Empacadores Voluntarios.

Entre las tiendas que participan, se encuentra tiendas Soriana, WalMart, HEB, Bodega Aurrera y Grupo AlSúper, cada una con las diferentes sucursales con las que cuenta.

Dentro de las instalaciones del centro asistencial "Casa Puente", se congregaron desde temprana hora los 19 equipos que competirán hasta el 12 de agosto para lograr obtener el primer lugar dentro de la justa deportiva.

Marcela Gorgón de Riquelme, presidenta honoraria del Sistema Municipal, expresó que dentro de los servicios que se les proporciona a los menores de la unidad, son los espacios de recreación y esparcimiento para fomentar el deporte como prevención del consumo de drogas, vandalismo, deserción escolar, así como mejorar la convivencia social y familiar.

Indicó que para que un menor pueda integrarse como empacador, debe contar con la edad de 15 años, tener calificaciones con promedio de 9 y mientras se desempeñe en la sucursal no deberá bajar esta puntuación ni descuidar sus estudios, en la actualidad se cuenta con un registro de 402 menores empacadores.