Cimarrones logra fichaje histórico

El cuadro del Ascenso MX fichó al delantero Yaudel Lahera, primer cubano en jugar en México en casi más de 50 año

Yaudel Lahera, nuevo jugador de Cimarrones
Yaudel Lahera, nuevo jugador de Cimarrones (Twitter: @YadelL)

Ciudad de México

Con miras a su debut en el Ascenso MX, los Cimarrones de Sonora sorprendieron al balompié mexicano, al anunciar a su nuevo fichaje, el cual marcó historia. El cuadro sonorense contará en sus filas con el delantero cubano Yaudel Lahera, quien puso fin a una ausencia histórica de futbolistas cubanos en México.

Desde 1959, ningún jugador nacido en Cuba había llegado a México, poniendo fin a una sequía de 57 años. Entre los antecedentes históricos, destacan los casos de Juan Tuñas, José Antonio Rodríguez, Manuel Gil y Juan Ayra, quienes se consagraron campeones de la primera división mexicana en la temporada 1944-1945, con el Real España.

Lahera radica en México desde el 2014, tras desertar de la selección cubana que disputó los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, en busca de una oportunidad en la primera división. Tras probarse con escuadras como el América, el atacante debutará en las canchas mexicanas defendiendo a los Cimarrones.
El primer contacto de Lahera con México se dio gracias a su amistad con el actor de telenovelas William Levy, debido a que el asistente del histrión había sido entrenador del futbolista.