Equipo de futbol profesional estadunidense jugaría en Cuba

Se convertirá en el primer equipo profesional de EU en hacerlo desde los Orioles de Baltimore en 1999

Raúl González y Pelé
Raúl González y Pelé (AP )

NUEVA YORK, Estados Unidos

El Cosmos de Nueva York, equipo de Futbol de la North American Soccer League (NASL), podría jugar en La Habana.

El equipo de la NASL jugaría contra una selección nacional de Cuba en junio en La Habana, de esta manera será el primer equipo profesional americano en jugar la isla tras el anunció del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre estos dos países, así lo dio a conocer el New York Times en su página web.

Funcionarios del Cosmos no hicieron comentarios sobre el juego, que fue anunciado erróneamente por varios sitios web cubanos para el 2 de abril.

De hecho, el juego se jugaría 2 de junio, y contará con un equipo nacional cubano de fuerza completa, que se prepara para Copa de Oro de la Concacaf de este verano.

El anuncio formal del partido se espera que pronto, quizás esta semana.

Según algunos sitios de La Habana la Asociación de Futbol de Cuba (AFC) pidió mantener en el anonimato, "el arreglo con el Cosmos".

El encuentro frente al club norteamericano que esta temporada se incorpora a la North American Soccer League, forma parte de una serie de amistosos de preparación organizados por la AFC en aras de conformar un equipo competitivo para la Copa de Oro.