El ‘Cuau’ se queda sin su segunda Copa

El histórico futbolista mexicano se quedó con las ganas de levantar por segunda ocasión el trofeo de la Copa MX

El 'Cuau' en el duelo de la final de la Copa MX
El 'Cuau' en el duelo de la final de la Copa MX (Mexsport)

Ciudad de México

La derrota de Puebla esta noche frente a Santos en la final de la Copa MX, significó para Cuauhtémoc Blanco su cuarta final perdida, además de privarlo de poder levantar la Copa MX por segunda ocasión en su carrera. 

A sus 41 años, Cuauhtémoc Blanco es uno de los jugadores más experimentados al jugar finales, tanto en selección nacional como  a nivel de clubes. Con la final perdida esta noche frente a Santos Laguna, El ‘Cuau’ ha disputado a lo largo de su carrera un total de 11 partidos en esta instancia, con un saldo de siete ganados y cuatro perdidos.

En su paso por el Tri, Blanco obtuvo la Copa Oro en 1996 y 1998, frente a Brasil y Estados Unidos, respectivamente. Dos años más tarde, en 1999, el cuadro tricolor vencería una vez más con la ayuda de Cuauhtémoc a Brasil, ahora en la Copa Confederaciones cuya final se disputó en el Estadio Azteca.

A pesar de que en América sólo logro coronarse en el Clausura 2005 y en la Liga de campeones de la Concacaf en 2006, Cuauhtémoc Blanco es un ícono de la institución, de la cual se despidió en el Clausura 2007 perdiendo la final del torneo ante Pachuca, esa fue la primera ocasión que el mexicano caía en esa instancia. Ese mismo año vendría su segundo descalabro en finales, ahora en la Copa Oro frente a Estados Unidos.

Un segundo aire

Cuando  parecía que terminaría su carrera, Cuauhtémoc Blanco emigró a la Liga de Ascenso, donde su calidad e instinto ganador llevaron al Irapuato a coronarse campeones en el Apertura 2013 y posteriormente perder la final de Ascenso frente Xolos, quienes ascendieron al máximo circuito.

Enseguida la racha ganadora de Cuauhtémoc se agrandaría al pertenecer a Dorados, primer equipo ganador en el regreso de la Copa al futbol mexicano en el Apertura 2012.  La muestra de ese buen futbol, guió el regreso del Cuauhtémoc a la Primera División con el Puebla, donde logró colarse a la final de la Copa MX.

La derrota de de esta noche contra Santos, dejó a Cuauhtémoc no sólo sin la oportunidad de ser el primer futbolista en levantar la Copa MX en dos ocasiones, también le quitó de las manos el que tal vez fuera su último título. A pesar de esto, Blanco seguirá en la lucha por el no descenso con Puebla.