Seis momentos de Cuauhtémoc Blanco

El jugador de Puebla vive su última campaña como profesional; aquí te traemos algunos momentos para recordarlo

Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco (Especial )

Ciudad de México

Cuauhtémoc Blanco Bravo es un gran ídolo dentro y fuera de la cancha, su leyenda va más allá de títulos y campeonatos. Es uno de los futbolistas más singulares que han existido dentro del balompié mexicano; sus declaraciones, festejos, pero sobre todo calidad y habilidad, han hecho grande a 'Cuau'.

Hoy celebra sus 42 años, y nosotros recordamos momentos inolvidables del eterno '10':

Campeón Águila

El Clausura 2005 fue la consolidación para Cuauhtémoc Blanco vestido con la camiseta azulcrema. En aquella ocasión las Águilas, con el '10' como capitán terminaron en tercer lugar general, en cuartos de final vencieron a Santos, en semifinal despacharon a Cruz Azul y en la final aplastaron a Tecos, por un global de 7-4.

'Cuau' se hizo presente en el marcador en dos ocasiones, uno en la ida y otro en la vuelta. Levantó el título como capitán americanista.

Baile ante Brasil

Aquel torneo de 1999, Blanco terminó como campeón, no solo de la Copa Confederaciones junto con toda la Selección Mexicana, sino también de goleo con 6 tantos, empatado con Ronaldinho.

En la final ante Brasil, corría el minuto 63 cuando, la selección azteca ganaba el juego 3-2, cuando Rafael Márquez se agregó por sorpresa y tiro un pase hacia el área a Cuauhtémoc Blanco, pisó el balón para recortar al rival y disparó de zurda. Blanco corrió y festejó con un baile zapateado, México ganó a Brasil 4-3 y se coronó campeón del torneo.

3 veces 'Cuau'

El delantero anotó en tres mundiales distintos, récord que ostenta junto con Rafael Márquez;

Francia 98, 'Temo' realizó una 'pintura' de gol al lanzarse de forma poco ortodoxa para rematar y darle el gol del empate a México ante Bélgica.

En Corea-Japón 2002, dio el triunfo ante Croacia con un penal que cobró de forma magistral.

Sudáfrica 2010, significó su última participación en Copas del Mundo, ante Francia, una vez más de penal, Blanco sentenció el encuentro 2-0 para los aztecas.

Festejos

Dentro de su personalidad, Cuauhtémoc, demostraba su peculiar manera de ser a través de sus festejos;

El más recordado es aquel que ha hecho en todas su etapas como futbolista, la llamada ´TemoSeñal' donde se hinca y extiende los brazos como un arquero que va a tirar una flecha, en muchas ocasiones con uno de sus botines en mano.

A La Volpe; Probablemente uno de los más recordados, cuando le hizo gol a Atlas y luego de haber tenido ciertos roces con Ricardo Antonio, corrió hasta la línea de banda y se tiro en el pasto posando como 'modelo' para el estratega.

Las Redes; Otro muy famoso aquel que hizo en alguna ocasión, lanzándose hacia las redes de la portería como si fuera un balón.

Perrito; Ante Celaya, luego de marcar un penal, 'Cuau', se tiro en el piso y levantó una pierna, simulando orinarse dentro de la portería, tal y como haría un cachorro.

Hizo merengue

Su paso por el futbol europeo fue breve, con Valladolid no logró consolidarse debido a una lesión, sin embargo su calidad se vio reflejada ante uno de los grandes de España; frente al Real Madrid anotó un golazo de tiro libre que valió el empate de su equipo.

Rompe quinielas; tiempo después 'Temo' declaró "Todos poníamos una lanita para meter la quiniela. Ese día metí un golazo de tiro libre, de último minuto. Perdíamos 1-0 y con mi gol empatamos 1-1. Y sí, les hice perder mucho dinero".

Cuauhteminha

Aquella jugada donde tomaba el balón entre sus dos pies y la impulsaba hacia adelante para dejar sembrados a dos rivales, fue un amuestra de la picardía, descaro y habilidad que han caracterizado a Cuauhtémoc Blanco.

La jugada la realizó en diversas ocasiones, sin embargo las más recordadas y con las que se hizo famosa internacionalmente fueron en el Mundial de Francia 1998 ante Corea y en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002 ante Italia.