Medrano y Cuauhtémoc se quedan con Lobos BUAP

Juan Carlos Bozikián, presidente del club, confirmó la continuidad del estratega y del veterano jugador, así como el arribo del norteamericano Daniel Cuevas.

Cuauhtémoc Blanco seguirá jugando en la liga de ascenso
Cuauhtémoc Blanco seguirá jugando en la liga de ascenso (Mexsport)

Puebla

El camino rumbo al Clausura 2014 dio inicio para los Lobos de la BUAP, que en su primer día de labores al término de su periodo vacacional, confirmó la permanencia de Héctor Medrano como técnico del conjunto, quien tras sostener una charla con la directiva llegó a un acuerdo para continuar, caso similar al del veterano, Cuauhtémoc Blanco, quien se retirará con la casaca universitaria, según informó el presidente del club, Juan Carlos Bozikián.

"Ahora está Héctor Medrano, es el técnico de nosotros para este torneo, tenemos que darle continuidad al tema, estamos ajustando muchas cosas, queremos revertir todo lo que pasó en el torneo pasado, ya tenemos con qué, tenemos que confiar en la base que hay, la base se queda totalmente. Cuauhtémoc Blanco está con nosotros, ya renovó su contrato, hasta junio, en junio se retira, desgraciadamente, pero el último torneo de Cuauhtémoc Blanco es con los Lobos BUAP".

De visita en el campamento universitario para supervisar los trabajos del conjunto, el directivo precisó que en el caso del director deportivo, Omar Arellano, se mantiene en estudio, razón por la que será en próximos días cuando se dé a conocer si es que sigue o no en la institución.

"Omar Arellano estamos en pláticas con él, estamos esperando esta semana de ajustes, porque hay cambios, en esta semana se podrá decir exactamente qué sucede".

Con relación al panameño, Alberto Quintero, Bozikián advirtió que se está negociando la renovación de su contrato, pues es alguien que interesa al cuerpo técnico, al igual que el paraguayo, Rolando García, no así el delantero argentino, Juan Manuel Cavallo, que causó baja, por lo que se abre la plaza para otro foráneo, que irán a buscar a tierras guaraníes.

"Alberto Quintero también estamos a punto de confirmar si se queda o no, son cuestiones administrativas y cuestiones del técnico, estamos valorando qué necesitamos más, estamos tomando un poco más de tiempo para no equivocarnos, pero estamos en tiempo perfecto".

Para concluir, confirmó que una de las primeras altas para la escuadra será el arribo del delantero, seleccionado norteamericano Sub 20, Daniel "El Cabañitas" Cuevas, que al contar con la doble nacionalidad, la mexicana y la estadounidense, jugará en el cuadro sin ocupar un lugar de extranjero.