Cuauhtémoc será titular ante Monarcas Morelia

Para el duelo de este sábado, que representa el debut del "Chelís" al frente del cuadro en esta nueva etapa, el entrenador anticipó que saldrá con Bravo y diez más al campo

Cuauhtémoc Blanco
Cuauhtémoc Blanco (Mexsport)

Puebla

Con Cuauhtémoc Blanco en el once inicial, el Puebla de La Franja recibe este sábado a los Monarcas Morelia en el regreso al banquillo como estratega de José Luis Sánchez Solá, que tendrá un auténtica prueba de fuego en dicha afrenta, la que tendrá verificativo en punto de las 17:00 horas en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

Previo al enfrentamiento, al concluir lo que fue la práctica de viernes en el coloso mundialista, el polémico "Chelís" adelantó a los medios de comunicación que jugará con el "Cuau" desde el comienzo en su afán de sumar las tres unidades, lo que dijo, está seguro de lograr gracias a lo que sus nuevos pupilos le han demostrado.

"Sí, Cuauhtémoc inicia. Con la certeza de que si tienen toda la disposición, con la calidad  y con la necesidad que tenemos vamos a sacar los tres puntos".

Sánchez Solá no quiso entrar en detalles al cuestionarle cuáles serán los cambios que se verán en el campo con relación a lo hecho por su antecesor, Rubén Omar Romano, tras limitarse a decir que esta es una nueva era, donde se tiene la posibilidad de componer el camino y entregar las cuentas que la afición y directiva esperan.

"Cualquier cosa que te diga parecería que voy a hablar mal de él (Romano) y no quiero caer, es otra luz que tienen ellos (jugadores), otra esperanza, otra manera de que también lo pueden hacer bien, no quisiera yo tocar y comparar con el pasado".

De lo que espera será su presentación en esta su tercera etapa al frente del conjunto, el timonel admitió que espera con ansia el momento, pues sabe del reto y compromiso que ha adquirido, por lo que hará todo lo que esté en sus manos para darle al público lo que espera de su Puebla.

"Con muchas esperanzas, esperando que se vea reflejado lo que ellos quieren, en el campo que se vea reflejado, ojala se dé esa comunicación, lo vamos a hacer desde el primer minuto. Me comprometo, no les puedo devolver su dinero, me comprometo que van a salir complacidos".

 

Antecedentes a favor del "Chelís"

La Franja llega a este cotejo luego de caer en su visita a los Rayados del Monterrey por 1-0, víctimas del gol que en solitario convirtió el romperredes colombiano, Dorlan Pabón, lo que sentenció a Rubén Omar Romano, que un día después, fue cesado por el alto mando blanquiazul.

El historial de Sánchez Solá con el Puebla en duelos directos contra Morelia le son favorables, pues de las seis ocasiones en que se ha medido a los purépechas al frente de los angelopolitanos, acumula un saldo a favor de cuatro victorias por un empate y un revés, ello durante su etapa del 2007 al 2010.