Registro de ‘Cuau’ no es para usar su imagen: PSD-Morelos

Eduardo Bordanave, presidente del partido, dijo que buscan a una persona que trate de ayudar a la gente, aunque cuando no tenga estudios de licenciatura.

CIUDAD DE MÉXICO

A las 5 de la tarde la vida de Cuauhtémoc Blanco dio un giro de 180 grados. El futbolista que fue tema por su posible despedida del Estadio Azteca fue registrado como precandidato del Partido Socialdemócrata de Morelos.

Eduardo Bordanave, presidente de este partido político, explicó en una entrevista con TVC Deportes que la candidatura del jugador no es para utilizar su imagen, sino porque buscan a una persona que trate de ayudar a la gente, aun cuando esta no tenga estudios de licenciatura.

"Debemos de tener algo muy claro, al final de cuentas el sistema político mexicano permite que cualquier persona, aunque no cuente con estudios pueda aspirar porque al final de cuentas es su derecho, él ha tenido negocios y los ha administrado, lo que nos demuestra que es un buen administrador, hay que hacer de lado la política necesitamos a gente que trabaje por el pueblo y sabemos que las raíces de Cuauhtémoc Blanco son populares".

Y agregó que "no es un ardid político, pues en caso de quede registrado hoy, sería el precandidato único. Nosotros no hemos ido a las elecciones como partido único y hemos mantenido el registro. Tenemos las mismas presidencias municipales que el PAN".

El político dio a conocer que por ahora no tienen idea de cómo será la campaña del todavía delantero de Puebla, incluso dijo que desconoce si el ex seleccionado nacional tendrá que abandonar su carrera en el futbol por su carrera en la política.

"No son los tiempos (de explicar la campaña). En los que tiene que ver con el futbol nosotros no nos podemos meter en ese sentido porque sería meternos en asuntos que no nos competen al partido y esto es por etapas. Estamos en la siguiente etapa, y veremos cómo hará campaña".

Por último reiteró que la ciudadanía será la que de su mejor veredicto y Cuernavaca necesita acciones como esta. No se trata de lanzar a personas famosas".