América y Cruz Azul buscan su Sábado de Gloria

Aficionados de ambos equipos llegaron al Estadio Azteca para ver el clásico joven.

Ciudad de México

Resguardados por dos mil 515 policías, aficionados del América y del Cruz Azul llegaron al Estadio Azteca donde se disputa el clásico joven, en el que ambos equipos buscan llevarse este Sábado de Gloria con la victoria.

Para evitar conflictos, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que los oficiales estarán dentro y en las inmediaciones del recinto deportivo y en distintos puntos de la delegación Tlalpan para garantizar la seguridad de aproximadamente 80 mil aficionados que se prevén asistan al partido.

Los policías estarán apoyados con 229 vehículos terrestres y dos helicópteros con el fin de propiciar condiciones viales y de seguridad. Además de evitar la comisión de delitos, el estacionamiento en lugares prohibidos y la entrada al estadio con artefactos que pudieran servir para agredir, tales como botellas de vidrio, armas y pirotecnia, entre otros, detalló la dependencia en un comunicado.

En el operativo participarán Policías de Proximidad, Metropolitana, Derechos Humanos, Inspección Policial, Asuntos Jurídicos, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otros, quienes harán revisiones preventivas a los aficionados para evitar enfrentamientos, la alteración al orden público, agresiones a terceros y vandalismo.

El personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito implementará un dispositivo destinado a generar condiciones óptimas para la movilidad peatonal y vehicular en las inmediaciones del Coloso de Santa Úrsula.

El operativo también estará enfocado en las importantes vías que confluyen al recinto deportivo como Insurgentes Sur, Periférico, Calzada de Tlalpan, Viaducto Tlalpan y Acoxpa entre otras.