Tomás Boy salió contento

Pese a no poder estar en el banquillo durante el duelo entre Cruz Azul y Rayados, el técnico de La Máquina alcanzó a dar algunas declaraciones, donde aplaudió el accionar de sus jugadores

Tomás Boy en un partido con Cruz Azul
Tomás Boy en un partido con Cruz Azul (Mexsport)

Ciudad de México

Tomás Boy salió con la cara en alto del vestidor. Después de la intensidad con la que vivió el duelo contra Monterrey, no desde la banca por la suspensión que le aquejó su efusividad, sino desde un palco, el entrenador se relajó.

Cruzó la cancha del Estadio Azul para salir del inmueble, y en el camino varios aficionados los detuvieron para sacarse la foto o pedir un autógrafo. Él reía poco, pero el semblante destilaba orgullo por lo sucedido.

"Estoy contento, pero no contento como dijo un paraguayo", alcanzó a decir Tomás en el camino, esto ante la expulsión de Jorge Benítez.

En conferencia de prensa estuvo José de Jesús Aceves, su auxiliar, quien al respecto dijo que "me parece injusta la tarjeta roja de Benítez. Hubo muchas amonestaciones que pudieron ensuciar el juego. No es la línea del club, no lo hemos hecho y no lo vamos a hacer ahora (apelar). Hubiera sido redondo por lo que se jugó hoy".

Luego, señaló que "planteamos un partido inteligente y el partido se dio en términos que queríamos. No creo que Monterrey haya jugado mal. Tampoco hay que echar las campanas al vuelo. Hay que poner los pies en la tierra, sin menospreciar a nadie".

Además, mandó un mensaje a la afición: "Creo que merecen mejores cosas, han sufrido, han visto pasar a su equipo por momentos difíciles. Nosotros queremos jugar bien y agradar".