Duelos involucrados en el descenso, a la misma hora

Cruz Azul vs Leones Negros y Santos vs Puebla se enfrentarán a las 20:30 horas

Leones Negros y Puebla son los equipos involucrados en el descenso
Leones Negros y Puebla son los equipos involucrados en el descenso (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Los duelos Cruz Azul-Universidad de Guadalajara y Santos Laguna-Puebla, claves para determinar el descenso en la última jornada del torneo Clausura 2015 del fútbol mexicano, se jugarán el sábado próximo a la misma hora, informó hoy la Liga MX.

El equipo de la Universidad de Guadalajara, último en la tabla porcentual que define el descenso, visitará a Cruz Azul, que lucha por avanzar a los cuartos de final, a las 20:30 local (02:30 GMT).

El fin de semana, los "Leones Negros" perdieron 2-1 en casa ante el Veracruz.

El conjunto de la U. de Guadalajara está forzado a ganar en la jornada 17 a los celestes y esperar que Puebla pierda para seguir con vida.

El Puebla, penúltimo en la porcentual, jugará en la cancha de Santos Laguna, un rival que requiere los tres puntos para reafirmarse entre los ocho primeros lugares.

El once poblano necesita un empate para salvarse, independientemente de lo que haga su adversario directo.

Cuando falta una fecha para que concluya el certamen, Veracruz, Tigres de la Universidad de Nuevo León y Atlas son los únicos clasificados con 28 puntos cada uno.

A ellos les siguen de cerca Guadalajara y América (26), Cruz Azul (25), Xoloitzcuintles de Tijuana y Santos Laguna (24).

Otros clubes con posibilidades matemáticas de acceder a la fase de cuartos son Toluca, Querétaro y Monterrey (23) y Pachuca (22).

La jornada 17 del Clausura 2015 arrancará el viernes con los cotejos Querétaro-Chiapas y Veracruz-Pachuca.