Acomodan calendario a favor de Cruz Azul

La final se jugaría en Navidad si la Máquina lograra llegar a esa instancia en el Apertura 2014

Cruz Azul volvió a quedar eliminado
Cruz Azul previo a un partido de Liguilla del Clausura 2014 (Mexsport)

CANCÚN, México

Una vez dado a conocer el calendario del Apertura 2014, quedó manifiesto el apoyo de los clubes de Primera División a Cruz Azul para su participación en el Mundial de Clubes como representante del área de la Concacaf.

En el calendario quedó establecido que en el caso hipotético de que La Máquina lograra avanzar en la fase semifinal de la Liguilla, la gran Final por el título del Apertura 2014 la disputarían 18 días después para poder ir a cumplir con su compromiso en el Mundial de Clubes así las cosas, si Cruz Azul llegara a la Final de liga esta se disputaría el 25 y 28 de diciembre de este año, una vez concluida la participación cementera en el Mundial de Clubes.

Este gesto de mover el calendario acorde a las necesidades de Cruz Azul fue aplaudido por el técnico Luis Fernando Tena:

"Históricamente, cada año el futbol mexicano ha ayudado al equipo que va al Mundial de Clubes, que bueno que se dé esta posición, obviamente, queremos pelear con todo el torneo de Liga y también tener la mejor actuación posible en un torneo tan importante como el Mundial", dijo.

Luis Fernando agregó que con este movimiento de calendario su grupo podrá trabajar más tranquilo para cumplir con ambos compromisos.

"Eñ grupo estará tranquilo y podremos pelear muy bien en los dos torneos, tenemos el calendario acomodado de tal manera que así podemos hacerlo", aseguro.

El timonel cementero adelantó que en caso de que se diera este escenario tendría que rotar a los jugadores de su platilla: "obviamente habrá un desgaste muy fuerte, pero ojalá y lleguemos a la Final y se de ese desgaste, lo más importante será el estado anímico con el que vayamos al Mundial, si llegamos a la Final va a motivar a cualquiera para el Mundial y obviamente, tendríamos que tener una rotación en el plantel por eso queremos tener un plantel números porque sabemos que llegará ese momento en que tendremos que rotar a los jugadores".

Por último Tena informó que vienen al régimen de transferencias para hacerse de los servicios de un mediocampista extranjero que haya militado la temporada pasada en otro equipo del futbol mexicano. El estratega descartó desde ahora a Lucas Lobos como posible refuerzo de La Máquina.