Hoy se cerrará un ciclo

Cruz Azul se juega el duelo por el tercer lugar ante el Auckland City dentro del Mundial de Clubes lo que marcara el último encuentro para varios de sus futbolistas

Cruz Azul cerrará un ciclo ante el Auckland City
Cruz Azul cerrará un ciclo ante el Auckland City (Mexsport)

Ciudad de México

Cruz Azul se despide de este semestre con el objetivo de conquistar el tercer puesto del Mundial de Clubes frente al equipo revelación, el Auckland City neozelandés.

La Máquina quiere emular a Monterrey y Necaxa, los únicos clubes mexicanos que se quedaron con el tercer puesto de este torneo en los años 2012 y 2000 respectivamente. Para ello, su técnico, Luis Fernando Tena, confía en la profesionalidad de su equipo y que no se deje llevar por la reestructuración del plantel.

El de hoy será el último encuentro para varios jugadores, como Mariano Pavone, que ya sabe que la llegada de Roque Santa Cruz provocará su salida.

De igual manera, el argentino Hernán Bernardello y el delantero Aníbal Zurdo ya saben que no entran en planes para la siguiente temporada.

También Pablo Barrera se marcha al Monterrey, mientras que Marco Fabián sigue en negociaciones, aunque parece que retornará a Chivas. De esta manera, algunos se despedirán del equipo en un duelo en el que el objetivo del Cruz Azul es mejorar la mala imagen que mostró contra el Real Madrid. Este juego de consolación marcará el fin de un ciclo en La Máquina.