Cruz Azul es eliminado por Alajuelense en Concachampions

El cuadro local tomó la ventaja muy temprano con un tanto de Armando Alonso apenas al minuto dos de juego, pero Gerardo Torrado emparejó los cartones en el nueve; no fue suficiente para evitar la eliminación de la 'Máquina' 

Cruz Azul empató con el Alajuelense y está eliminado de la Concachampions
Cruz Azul empató con el Alajuelense y está eliminado de la Concachampions (AFP)

Ciudad de México

A Cruz Azul no le alcanzó para seguir con vida en la Liga de Campeones de la Concacaf y quedó eliminado al empatar 1-1 con el Alajuelense, en partido del Grupo Seis que se disputo en el estadio Alejandro Morera Soto y que acabó con una riña entre los jugadores de ambas escuadras.

El cuadro local tomó la ventaja muy temprano con un tanto de Armando Alonso apenas al minuto dos de juego, pero Gerardo Torrado emparejó los cartones en el nueve.

La igualada no el sirvió al conjunto cruzazulino, pues apenas le dio para llegar a cinco unidades mientras que el Alajuela arribó a seis para quedarse con la cima del sector y avanzar a la siguiente ronda.

El cuadro celeste llegó con la urgencia de ganar para seguir con la defensa de su título pero se encontró con que al inicio del encuentro, apenas a los dos minutos de juego, ya estaba abajo en el marcador 1-0 con el tanto de Armando Alonso.

La anotación en contra desconcertó al cuadro mexicano que tuvo que soportar los embates del rival mientras reaccionaba y digería la sorpresa con la que inició el cotejo pero gracias a la buena actuación del portero Jesús Corona no pasó a mayores.

Una vez pasado el trago amargo inicial, el cuadro celeste se encontró con el tanto de la igualada a los nueve minutos de acción, luego de que Gerardo Torrado sacó un disparo fuerte, raso y colocado para vencer al arquero local Patrick Pemberton para el 1-1.

Luego el partido decayó pues cuando Cruz Azul tomó la iniciativa el Alajuela se parapetó en su reducto defensivo y le dio la iniciativa al rival para intentar contragolpearlo, o para meterlo a su ritmo de juego.

Para la segunda parte, el conjunto local se asentó más en su zona defensiva para aguantar los embates del rival que a pesar de tener el balón le faltó idea para llegar con verdadero peligro sobre el marco rival y abusó de los centros al área.

Mientras sus jugadores caían en la inoperancia y generaba poco futbol al frente, el técnico Luis Fernando Tena sufría en la banca ante la escasa propuesta de su equipo que generaba muy poco al frente, para quedar eliminado y dejar vacante su trono.

Ante la impotencia que le dio el quedar eliminado y no defender su corona, Cruz Azul cerró con una bronca que iniciaron Fausto Pinto y Javier "Maza" Rodríguez que se dejaron ir a golpes sobre sus rivales para despedirse de una manera vergonzosa.

Bueno el trabajo del silbante salvadoreño Elmer Bonilla quien amonestó a Porfirio López, del Alajuela, así como al argentino Mauro Formica y Jesús Corona por los celestes, aunque habrá que esperar su reporte por la bronca iniciada por Cruz Azul.