Cruz Roja pide que Salinas y Vergara compren ambulancia

Esto ya que se había pactado que el dueño del equipo que resultara perdedor en el Clásico Tapatío donaría una ambulancia a la instancia.  



El dueño de los Zorros espera la respuesta de Jorge Vergara Madrigal.
El dueño de los Zorros hizo una apuesta con Jorge Vergara. (Milenio Digital)

Guadalajara

Los actos violentos que protagonizaron barristas de Chivas contra policías de Guadalajara en el Clásico Tapatío no sólo empañaron al futbol, también a la apuesta que habían pactado Ricardo Salinas Pliego y Jorge Vergara.

Miguel Ángel Domínguez Morales, delegado en Jalisco de la Cruz Roja, hace un llamado para que los dueños de Chivas y Atlas no se olviden del acuerdo que habían realizado previo al duelo, en el cual el presidente del equipo perdedor donaría una ambulancia a su institución.

“El que perdía tenía que entregar una ambulancia, en este caso como fue empate la Cruz Roja quisiera que cada uno de los dos (Ricardo Salinas Pliego y Jorge Vergara) acudiera a su generosidad y colaborara con una ambulancia porque todos sabemos el gran servicio y la utilidad que presta a la sociedad en casos de urgencia el tener una ambulancia.

“Escuché que quieren derivarla (la apuesta) en atenciones a los policías que fueron lesionados, pero pensamos que además de eso espero que no se les escape que todos debemos ayudar a la Cruz Roja y sería muy deseable que cada uno de ellos nos donara una ambulancia”, externó el delegado.

Domínguez Morales apela a la generosidad de Salinas Pliego y Vergara Madrigal. Revela las complicaciones financieras a las que se enfrenta la Cruz Roja Mexicana.

“Tenemos 119 ambulancias en el Estado de Jalisco, necesitamos cambiar 12 o 14 anualmente, en este año sólo adquirimos cuatro nuevas y una seminueva, así que tenemos ese déficit que esperemos sea menor con las dos ambulancias que generosamente nos dieran ellos”.