Cruz Azul da a conocer lista para Mundial de Clubes

Corona, Torrado y “Chaco” encabezan lista Cruz Azul para el Mundial de Clubes de Marruecos 2014  

José de Jesús Corona, en un juego de Liga
José de Jesús Corona, en un juego de Liga (Mexsport)

Ciudad de México

El portero José de Jesús Corona, el capitán Gerardo Torrado y el ídolo de la afición, Christian “Chaco” Giménez, encabezan la lista oficial de jugadores que Cruz Azul inscribió para su participación en el Mundial de Clubes de Marruecos 2014.

Son en total 23 los elementos que el técnico Luis Fernando Tena inscribió para buscar hacer historia por el futbol mexicano y la Concacaf en este certamen, que comenzará el día 10 con el choque preliminar entre Sidney Wanderers y el Moghreb Tetouan.

De este encuentro, a realizarse en el estadio Complexe Sportif Prince Moulay Abdallah, surgirá el rival frente al cual debutará en esta competencia, donde participará por vez primera.

Los celestes ganaron su boleto tras coronarse en la Liga de Campeones de Concacaf 2013-2014 al imponerse al Toluca.

Después de Corona (1), Torrado (6) y Giménez (10), siguen en importancia del plantel los seleccionados nacionales Francisco Javier “Maza” Rodríguez (3), tres veces mundialista por México.

Además de Marco Fabián de la Mora (8), medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como el mundialista Sub 20 en Canadá 2007, Pablo Barrera (7).

Giménez y el defensa Fausto Pinto (2) tienen experiencia en dos ediciones anteriores en el Mundial de Clubes con el Pachuca.

Tres arqueros inscribió el conjunto mexicano, pues también forman parte del grupo Guillermo Allison (12) y Yosgart Gutiérrez (25), ambos canteranos.

Como defensas componen al grupo Julio César Domínguez (4), Alejandro Castro (5), Gerardo Flores (15), Rogelio Chávez (16) y el argentino Emmanuel Loeschbor (17).

La serie de mediocampistas la conforman el ecuatoriano Joao Robin Rojas (11), Manuel Alejandro Vela (19), Xavier Báez (21) y los argentinos Hernán Bernardello (27) y Mauro Formica (33).

Elementos de ataque están el argentino Hugo Mariano Pavone (9), Ismael Valadez (18), el pampero naturalizado mexicano Pablo Gabriel Torres (20) y Aníbal Zurdo (23).

Cruz Azul llegará a su primera participación en un Mundial de Clubes tras un mal segundo semestre en la Liga MX, donde se quedó sin calificar a la liguilla, lo cual podría generar falta de ritmo.

Tuvo algunos días de trabajo en sus instalaciones de La Noria y desde el lunes 1 se trasladó a Marbella, España para seguir con su preparación.