Coras vence a Estudiantes y se acerca a la Final del Ascenso

El líder de la competencia remontó y se llevó el juego de Ida de las Semifinales del Ascenso MX

Coras de Tepic
Coras de Tepic (Foto tomada de twitter @AscensoMX)

ALTAMIRA

El líder general de la competencia regular, Coras Tepic, hizo efectivo su papel de favorito y venció 2-1 al local Estudiantes, en su partido de ida por las semifinales de la liguilla del Torneo Apertura 2014 del Ascenso MX.

En partido disputado en el estadio Altamira, el cuadro local se había puesto al frente en el minuto 47 con el tanto del "guaraní" Víctor Aquino, pero los goles de Éder Pacheco, en el 53, y de Abraham Coronado (68) le dieron la vuelta al marcador y la victoria a su escuadra.

Conocedor de la dificultad que representa encarar al líder general de la competencia, el cuadro estudiantil tomó sus debidas precauciones y lo atacó muy poco, al grado que en los primeros minutos solamente hizo un disparo al marco enemigo.

Tepic, por su parte, tomó las cosas con más calma sabiendo que el resultado que hasta este momento se daba le beneficiaba para regresar a casa con la calma de poder hacer el partido que le conviene y avanzar a la final.

Aún así, se dio tiempo para ir al frente y poner en apuros la meta defendida por Austin Guerrero que en tres ocasiones el rival lo puso a prueba y tuvo la más clara del primer lapso en el minuto 43 cuando el disparo de Jorge Mora pegó en el travesaño.

La afrenta del visitante provocó que Estudiantes se aplicara en serio sobre el terreno de juego y en el minuto 47 logró ponerse en ventaja 1-0 con la anotación del paraguayo Víctor Aquino, por lo que el partido comenzó a abrirse.

Sobre todo porque el líder general de la competencia no iba a quedarse con los brazos cruzados y esperar a sacar provecho de esa posición en el duelo de vuelta, por lo que en el 53 emparejó los cartones 1-1 con un tanto de Eder Pacheco.

Entonces el partido fue un constante ir y venir de ambos lados, pero Coras ejerció mayor presión para entonces darle la vuelta al marcador cuando en el minuto 68 Abraham Coronado recibió pase filtrado para hacer el 2-1.

La escuadra estudiantil intentó afanosamente conseguir el tanto de la igualada que le permitiera ir al partido de vuelta con un poco de más tranquilidad y opciones pero enfrente tuvo un rival que demostró por qué fue el líder general de la competencia.

Aceptable el trabajo del silbante Diego Montaño y por Estudiantes amonestó a Julio César Robledo y Carlos Cuevas, mientas que por Coras mostró cartón preventivo a Juan Basulto, Abraham Coronado y Juan López.