Coras le pega a Leones en el Jalisco

Sin mucho futbol pero sí contundencia, los dirigidos por Ramón Morales se impusieron por dos a uno a los pupilos de Joel ‘Tiburón’ Sánchez.


Los Coras de Tepic se metieron a la cancha del Estadio Jalisco y derrotaron a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Los Coras de Tepic se metieron a la cancha del Estadio Jalisco y derrotaron a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Con poco y nada, los Coras de Tepic se metieron a la cancha del Estadio Jalisco y derrotaron a los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara. Sin mucho futbol pero sí contundencia, los dirigidos por Ramón Morales se impusieron por dos a uno a los pupilos de Joel ‘Tiburón’ Sánchez.

Un suspiro bastó para que Coras se pusiera arriba en el marcador. Una combinación en los linderos del área entre Sergio Nápoles y William Guzmán, permitió que el primero mandará la pelota al fondo al minuto uno. Con gol de vestidor en contra, la escuadra del ‘Tiburón’ tuvo que remar contra corriente el resto del juego. 

Leones intentó igualar los cartones y constantemente logró pisar los tres cuartos de cancha, sin duda controlaron el juego y se adueñaron del balón, pero, a pesar de su dominio, Coras siguió mostrando mayor peligro al ir al frente, pues al 17´, un disparo potente de Julio Gómez obligó a ‘Gansito’ a mandar a tiro de esquina. 

Leones fue dueño de la pelota, pero Coras lo fue de la contundencia. Por la banda izquierda, William Guzmán probó suerte de media distancia y su disparo infló las redes universitarias de nueva cuenta al 31´. 

El primer tiempo se esfumó y Leones no pudo acortar las distancias en el marcador. Las jugadas del cuadro universitario nunca trascendieron hasta el área nayarita y lo que fue peor, los disparos a la puerta de Hugo Hernández se dieron a cuenta gotas. Sólo Omar Arellano se atrevió a utilizar este recurso y para su desgracia el esférico salió muy desviado de la cabaña visitante. 

La pausa del medio tiempo y los ingresos de Luis Télles y Jorge Ortíz le dieron otra cara a la UdeG. Tras diez minutos de la complementaria, el cuadro universitario lució más peligroso y Hugo Hernández tuvo mucho más actividad bajo los tres palos.

Sin embargo Coras no dejó de generar al frente; en una jugada a balón parado, un tiro libre a las afueras del área, Giovanni Hernández prendió el esférico y “Gansito” volvió a aparecer para salvar de nueva cuenta su portería al 58’. 

Fue hasta el 75´cuando los esfuerzos de Leones Negros dieron fruto. Por la banda izquierda, Omar Arellano persiguió el esférico hasta la línea de fondo y en la raya sacó un centro que Isaac Romo remató en el primer palo. A 15 del final, los universitarios dieron la primera alegría a sus tribunas. 

Al 87’ la UdeG sentenció su derrota al fallar una oportunidad clarísima frente a portería. Ni Valadez ni Figueroa pudieron empujar un centro que ya se cantaba como el empate en el Estadio Jalisco. Víctimas de sus propios errores, los melenudos cayeron por primera vez en el Apertura 2016. 

En la próxima jornada, los melenudos buscarán volver a la senda de la victoria cuando visiten a los Bravos de Ciudad Juárez. Coras por su parte intentará adjudicarse el liderato general cuando reciban a los Murciélagos. 

Asistentes 10 mil 73 aficionados.