Coras y Alebrijes se juegan pase a liguilla del Ascenso MX

Tepic tiene en su poder el último boleto a la liguilla, ya que se encuentra en el séptimo puesto con 18 unidades, sin embargo es presionado por Mineros de Zacatecas (18 puntos), Alebrijes (17) e Irapuato (15).

El equipo de Coras celebra una de sus anotaciones frente a Leones Negros
El equipo de Coras celebra una de sus anotaciones frente a Leones Negros (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Este viernes, con tres partidos iniciará la fecha 13 del Torneo Clausura 2015 del Ascenso MX, donde Coras de Tepic y Alebrijes de Oaxaca se jugarán su pase a la "fiesta grande" cuando choquen entre sí.

El equipo nayarita será local en la Arena Cora, en busca de la victoria en la última jornada de la fase regular, una vez que el balón comience a rodar en punto de las 20:30 horas con Diego Montaño como árbitro.

En estos momentos, Tepic tiene en su poder el último boleto a la liguilla, ya que se encuentra en el séptimo puesto con 18 unidades, sin embargo es presionado por Mineros de Zacatecas (18 puntos), Alebrijes (17) e Irapuato (15).

Prácticamente el vencedor del compromiso asegurará su pasaje a la liguilla, el empate podría dejar a nayaritas y oaxaqueños eliminados, debido a la presión de los zacatecanos.

En otro frente, en punto de las 17:00 horas en el estadio Universitario BUAP, Lobos le hará los honores al eliminado Atlante, con la intención de sacar los tres puntos para amarrar su boleto a la liguilla.

El equipo de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla marcha en el quinto lugar con 19 puntos, pero matemáticamente no puede celebrar su clasificación. El árbitro del cotejo será Adonai Escobedo.

Mientras tanto, en la cancha del estadio Marte R. Gómez, el local Correcaminos espera consolidar su invitación a la liguilla del Ascenso MX, una vez que se mida al sotanero Celaya.

La escuadra de la Universidad Autónoma de Tamaulipas es sexto con 19 unidades, 10 más que su rival guanajuatense, pero eso lo deberá demostrar en el terreno de juego. Este encuentro dará inicio a las 20:30 horas con arbitraje de Obed Gómez.