Una Copa más cercana

Con el patrocinio de la cervecera Corona, Jorge Inda, director de la marca, espera que el torneo sea más competitivo y permita al aficionado disfrutar de encuentros de alta calidad

El trofeo de la Copa MX
El trofeo de la Copa MX (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Con la intención de generar un mayor arraigo y aceptación entre la afición mexicana, la cervecera Corona hoy está detrás de la Copa MX. Con la mira puesta en que el torneo esté a la par de lo que representa la Liga, Jorge Inda, director de la marca, destacó los presentes beneficios del certamen que inició a finales de julio pasado; de igual forma, recordó que el ganador de la presente edición representaría a México en la Copa Libertadores.

"Es un torneo único, ahora, los aficionados podrán gozar de los juegos entre semana, de los cuales, algunos, están disponibles en televisión abierta, pero también para los dispositivos móviles y tabletas.
La intención de Corona es hacer de esta Copa un certamen en el que el fanático mexicano se refugie para olvidarse del tedio entre semana, para pasar tiempo entre amigos y familia", comentó vía telefónica.

El directivo recalcó la importancia de acercar la Copa MX a la gente, a través de eventos y promoción, para que exista una involucración total por parte de la afición. "Sabemos que no es de un día para otro, pero se está trabajando para conseguir el objetivo, que es estar ahí, presentes en el gusto de la gente; ahora, la perspectiva del torneo es muy distinta, más global".

APUESTA AMATEUR
Además del patrocinio de la Copa MX, Corona lanzó a la par el proyecto 'Amigos FC', con la intención de destacar e impulsar el futbol amateur en México; este espacio será transmitido por televisión (en Televisa) e internet (www.coronaamigosfc.com), propiciando la proyección de los mejores equipos seleccionados previamente.

"Queremos destacar la importancia por el futbol amateur y de ahí nace este proyecto, el cual busca dar una plataforma a todos los equipos interesados; ellos mandarán sus mejores jugadas y habrá un panel encargado de seleccionarlas, para que algunas sean transmitidas en el programa La Jugada, los domingos", declaró Jorge Inda.

"La convocatoria es para todo México y en el sitio de Corona, se pueden mandar el material gráfico. Nuestra labor será esa, llevar lo mejor del futbol amateur a todos los rincones y hacer de la Copa MX, un torneo digno de lo que esperan los amantes de este deporte en nuestro país", indicó Inda Meza.