Liga y Ascenso inician disputa por la Copa MX

Este martes 29 de julio inicia una edición más de la Copa MX, certamen que tiene como aliciente un medio boleto a la Copa Libertadores, el actual monarca es tigres, quien buscará defender su corona desde el principio

Trofeo de la Copa MX
Trofeo de la Copa MX (Mexsport)

Ciudad de México

La quinta edición de la Copa MX, desde que ésta fuera reinstalada en el futbol mexicano, vuelve este martes a las canchas de los estadios de la Liga y el Ascenso MX para buscar al nuevo campeón del certamen, título que actualmente le corresponde a los Tigres quienes también tratarán de refrendar el campeonato.

Recordar que el campeón de este torneo obtendrá un medio boleto (México 3) para disputar la Copa Libertadores de América.

La edición del Apertura 2014 presenta a 28 equipos, 14 del máximo circuito y otros 14 de la división de plata del balompié nacional; León, Pachuca, América y Cruz Azul no participarán debido a su compromiso en la Liga de Campeones de Concacaf.

La primera fecha del torneo ofrece un par de atractivos duelos, encabezados por el que sostendrán Pumas y Atlante en el regreso de los 'Potros' a un estadio de primera división.

Otro partido interesante será el de Tigres, que empieza su defensa del campeonato ante los Estudiantes de Altamira.

Algo que distingue a este torneo, es la oportunidad que reciben algunos jóvenes, principalmente de equipos de Liga MX, para tratar de mostrarse y llenarle el ojo a sus entrenadores en busca de conseguir más minutos en sus respectivos cuadros titulares.

Sigue aquí los horarios y fechas de la primera jornada

ÚLTIMOS CAMPEONES:

Apertura 2012 - Dorados

Clausura 2013 - Cruz Azul

Apertura 2013 - Morelia

Clausura 2014 - Tigres