Se presenta la Copa Leones Negros

Todo listo para que arranque la Copa Leones Negros.

El Estadio Jalisco será el recinto que albergará la inauguración de la Copa Leones Negros
El Estadio Jalisco será el recinto que albergará la inauguración de la Copa Leones Negros (Nacho Reyes)

Guadalajara

 Fortalecer el vínculo entre la educación y el deporte es lo que busca la primera edición de la Copa Leones Negros. Tras los logros obtenidos en materia deportiva, la Benemérita Universidad de Guadalajara (UdeG) dará total apoyo a este torneo en conjunto con la Operadora Deportiva de Leones Negros. Dicha competición se llevará a cabo del 21 al 25 de Julio.

El Estadio Jalisco será el recinto que albergará la inauguración de la Copa Leones Negros, mientras que para el desarrollo de los partidos de la fase regular, las instalaciones deportivas del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas(CUCEA) serán las encargadas de dar cabida a estos encuentros.

Miles de niños y jóvenes de Jalisco, así como del país y de otras partes del mundo, de las categorías  97 a 07, estarán compitiendo por alcanzar la gloria en este torneo copero. Además de vivir la experiencia de participar en una competencia profesional, los participantes tendrán la oportunidad ser vistos por miembros de las fuerzas básicas de Leones Negros, quienes pretenden  observar minuciosamente a aquellos que vislumbren talento en los partidos, así lo expresó el Presidente del Patronato Leones Negros, Rafael Ortega Orozco.

"La idea es invitar a todos los deportistas a que participen en la Copa Leones Negros, con la intención de observarlos  y que ellos se den a conocer, para que en un momento dado puedan participar en el primer equipo de la UdeG", indicó.

A partir de hoy quedaron abiertas las inscripciones  en la página oficial del torneo, para que escuelas, equipos e instituciones deportivas den de alta a cada uno de sus integrantes.

Para quienes resulten ganadores de la primera edición de la Copa Leones Negros se les darán trofeos, medallas, entre otras cosas.