Comienza la Copa Danone

La fase final del torneo infantil inició en las instalaciones del América, en Coapa; el ganador representará al país en el certamen internacional que se disputará en Marruecos

Ciudad de México

Lluvia y futbol. Con estos elementos comenzó la edición de este año de la Copa de las Naciones Danone, la cual en 15 días dará un vencedor que representará a México en el torneo internacional que se disputará en Marruecos el próximo mes de octubre.

Pero a los niños poco les importó el aguacero que se precipitó justo en el momento que se daba la patada inicial –en las instalaciones del América, en Coapa–, ellos querían seguir jugando, pese a la empapada.

Más de tres mil 800 niños (de entre 10 y 12 años) estarán en competencia en estas dos semanas, distribuidos en 380 equipos. La meta es sencilla: llegar al domingo 14 de junio como finalistas, y lograr el objetivo de ceñirse la corona.

Ésta es la séptima ocasión que Coapa alberga esta competencia y América la apadrina. Aquí, los mejores equipos infantiles de Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal se dan cita. Cada vez más numerosa la afluencia.

El padrino fue el ex jugador Guillermo Naranjo, quien le deseo suerte a los competidores: "Bienvenidos al club América, ésta es su casa, esperamos que se diviertan. Esta Copa de las Naciones Danone ya tiene su historia y no queda más que desearles lo mejor".

También tomó la palabra Andrea Vázquez, coordinadora de responsabilidad social y comunicación externa de Danone, quien les recordó a los participantes los valores de este torneo.

"Más de 380 equipos están reunidos para competir por representar a México en Marruecos. Les recuerdo que siempre hay que competir con los valores del juego limpio, el respeto, la tolerancia, y el juego en equipo".

Y vino la patada por parte de Eduarth Soria, quien hace seis años ganó este torneo con el América y ahora se proclamó campeón de la Sub 17 con las Águilas (horas antes vencieron a Pachuca, 3-2 en el Estadio Azteca).

Así comenzó el torneo infantil, con lluvia y muchas ilusiones en el ambiente.