Arranca la copa Coca-Cola en Jalisco

La XVII edición de la Copa Coca-Cola dio inicio este viernes en la cancha del estadio 3 de marzo.

Guadalajara

Quedó oficialmente inaugurado uno de los torneos  de futbol amateur más importantes a nivel secundarias. La XVII edición de la Copa Coca-Cola dio inicio este viernes en la cancha del estadio 3 de marzo. A la cita acudieron diferentes directivos de la compañía, que junto con el maestro Carlos Almaro, representante de la Secretaria de Educación Pública de Jalisco, fueron los encargados de dar la patada oficial de dicho torneo. Además estuvieron presentes los actuales campeones nacionales, el Colegio Once México en la rama femenil y la Escuela técnica 51 en los varones, ambas pertenecientes al estado.


En esta ocasión participaran en  la Copa Coca-Cola  alrededor de 4 mil 600 equipos de todo el territorio nacional, mientras que por el estado de Jalisco se inscribieron 382 escuelas, tanto públicas como particulares, de las cuales en la rama varonil verán acción 241 equipos y por la femenil  serán 141 planteles los que buscaran llegar a la gran final.


A partir de este sábado 1 de Marzo arrancarán los partidos entre los participantes, quienes después de superar las eliminatorias locales, estatales y nacionales podrán disputar la gran final  el día 30 de Mayo, que se desarrollara en Centro de Alto Rendimiento de la Selección Nacional.
Por otra parte, para esta edición se tiene contemplado dar como premio  a los ganadores del torneo  un viaje a Brasil, donde podrán  ser los afortunados en ver un partido de la Selección Nacional durante su participación en el Mundial.


La Copa Coca-Cola ha sido  a lo largo de  dieciséis años una de las grandes vitrinas para que el talento mexicano pueda exhibirse y darse a conocer, prueba de ello es Jesús Tecatito  Corona, quien participo en la XI edición del campeonato, y después de ganarlo fue incorporado a las filas del Monterrey, para luego ser adquirido por  FC Twente de Holanda, equipo donde milita actualmente.