Lobos vence a Mérida y clasifica a semifinales en Copa MX

Con goles de Omar Tejeda, Ever Guzmán y Diego Jiménez, los Licántropos derrotaron 3-1 a Venados, por lo que ahora esperan al ganador de la serie entre Atlas y el Puebla FC.

Los jugadores de Lobos BUAP festejan el avanzar en la Copa MX
Los jugadores de Lobos BUAP festejan el avanzar en la Copa MX (Twitter de Juan Carlos Bozikian, Presidente de Lobos BUAP)

Merida

Al igual que en la Liga de Ascenso, los Lobos de la BUAP lograron su objetivo al vencer de nueva cuenta a los Venados del Mérida por idéntico marcador de 3 goles por 1 en el arranque de los Cuartos de Final en la Copa MX, con lo que los dirigidos por Ricardo Valiño consiguieron su boleto por primera vez en su historia a la ronda de semifinales donde esperan al ganador entre los Rojinegros del Atlas y el Puebla de La Franja.

Partido que tuvo lugar la noche de martes en la cancha del estadio “Carlos Iturralde Rivero” bajo un torrencial aguacero, lo que en un principio fue aprovechado por la escuadra local, que careció de tino en el toque final, pues a pesar de dominar al contrario, no supo coronarlo en el tanteador.

Muestra de ello fue la acción que al minuto 14 tuvo en sus botines el experimentado, Fernando “Pollo” Salazar, que tras remate en tiro de esquina, quedó solo de frente al marco para convertir la diana a favor de los astados, pero su disparo salió muy desviado del marco defendido por Jair Urbina, que poco después se convirtió en el héroe para los Licántropos al detener prácticamente todo lo que encontró a su paso.

Transcurridos los primeros treinta minutos, Mérida desperdició varias ocasiones en los botines de Ulises Briceño, Freddy Jesús Martín y Luis Alberto Acuña, que así dejaron el pizarrón sin movimiento, lo que para el esquema de los universitarios vino como anillo al dedo pues en la segunda parte hicieron de las suyas.

No obstante, al 51, los locales rompieron el empate a cero gracias a César Morales, que en el área, se sacudió la marca para colocar el esférico justo a un costado del poste izquierdo con lo que los yucatecos festejaron el 1 a 0 que fue un mero espejismo para su afición que aguantó hasta lo último.

Y es que luego de varios avisos en contra, donde Urbina debió emplearse al fondo, Lobos se decidió a ir al frente para conseguir el tanto de la igualada, lo que habrían de conseguir al cruzar el 69 en el reloj, gracias al capitán, Omar Tejeda, que tras desborde por derecha, sacó tremendo riflazo que se fue a anidar a la zona tejida para así sentenciar el 1 por 1.

Cifra que al 80 habría de inclinar a favor de la BUAP el campeón mundial juvenil Sub 17 en 2005, Ever Guzmán, que a servicio de Diego Jiménez, chocó la pelota ante la salida del cancerbero, quien no pudo eludir el tanto en contra, con lo que los poblanos celebraron el 1 a 2 que marcaba la ruta del triunfo.

En plena recta final, ante la obligación de Venados por emparejar, los Licántropos sacaron provecho para conseguir su tercer tanto, el que llegaría por conducto del “Exorcista” Diego Jiménez, que tras recibir la falta en el área, se encargó de ejecutar la pena máxima al 90 en el cronómetro, decretando así el 3 por 1 final.