Copa Coca Cola, en búsqueda de nuevos talentos

La décimo novena edición del torneo intersecundarias más grande del país, en sociedad con la Federación Mexicana de Futbol, buscará nuevos talentos que en el futuro refuercen las diversas categorías de selección mexicana

Presentan la décimo novena edición de la Copa Coca Cola
Presentan la décimo novena edición de la Copa Coca Cola (Héctor Ortíz )

Ciudad de México

Este jueves fue presentada la Copa Coca-Cola 2016, que en su décimo noveno aniversario celebran la participación de más de un millón 400 mil niños y niñas de alrededor de 93 mil escuelas secundarias de la República Mexicana, y que en este año otorgarán como premio a los primeros lugares de ambos sexos, un viaje a Nueva York para presenciar la final de la Copa América Centenario.

Miguel Saucedo, subdirector de mercadotecnia de la empresa refresquera, se mostró orgulloso del trabajo que este torneo ha realizado desde su primera edición en 1998, donde han buscado, principalmente, inculcar valores en jóvenes que aspiran a representar a México en cualquiera de sus selecciones.

“Más que un evento es un espacio para que los jóvenes puedan mostrar su talento; valores, trabajo en equipo, sana competencia, la unión y el compañerismo. Desde inicio a fin tendremos una serie de expertos en términos de visorias para que puedan seguir buscando talento y todos ellos son pertenecientes a la Federación Mexicana de Futbol”, manifestó el licenciado en conferencia.

Santiago Baños, director deportivo de selecciones nacionales acudió al evento en representación de la Femexfut, uno de los patrocinadores principales de este certamen.

Baños refrendó el compromiso del máximo organismo de futbol en México con la Copa, de donde afirma, han salido varios talentos:

“Yo soy el mayor interesado en que se lleven a cabo este tipo de competencias, donde se fomenta el desarrollo de los jóvenes. Afortunadamente han salido varios jugadores de estas ediciones, estamos muy felices de poyar y seguiremos apoyando”, manifestó.

Entre los invitados al evento estuvieron Raúl ‘El Potro’ Gutiérrez, director técnico del Tri que competirá  en los próximos juegos olímpicos; Eduardo Herrera, jugador de Pumas y seleccionado nacional, así como el entrenador de selecciones menores del Tri femenil Roberto Medina y la seleccionada nacional Belén de Jesús Cruz, quien precisamente fue observada en la Copa Coca Cola.

Todos estos referentes coincidieron en la importancia de este evento para la formación de valores y el desarrollo deportivo de los jóvenes participantes, cuyas edades oscilan entre los 13 y los 15 años.

“Que tengan muy claro su objetivo, si sueñan con llegar a vestir en algún momento la playera de la selección nacional que luchen por ese sueño”, compartió el delantero de Universidad Nacional.