Consejo de Dueños, a tomar decisiones

Varios son los temas que se van a tratar este mediodía en la Federación Mexicana de Futbol cuando se reúnan los dueños de los18 equipos del futbol mexicano

Justino Compeán
Justino Compeán (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Este mediodía se realizará la reunión del Consejo de Dueños de la Federación Mexicana de Futbol donde el tema principal será la ratificación de Miguel Herrera, como técnico de la selección nacional, y de Ricardo Peláez, como director deportivo de los equipos tricolores.

Los dueños de los clubes de los 18 clubes de la Primera División se encerrarán a partir de las 12:00 horas en el auditorio ubicado en el sexto piso de la sede de la FMF para tomar varias decisiones que van desde lo ya mencionado con la selección nacional y hasta la compra del Atlas por parte de Televisión Azteca.

Como ya lo adelantaron los miembros del Comité Deportivo de la FMF tras reunirse la semana pasada, Miguel Herrera será nombrado, por unanimidad, como el técnico que dirigirá a México en el Mundial 2014 y también durante el proceso hacia Rusia 2018, con lo que se pretende establecer un plan de trabajo a largo plazo que traiga buenos resultados.

De igual forma, Ricardo Peláez será ratificado como director deportivo de los equipos tricolores, con lo que reportaría directamente a Héctor González Iñárritu, quien se mantendrá en la dirección de ese organismo, aunque ya con funciones más administrativas que deportivas.

Y bien dicen que tras la tormenta viene la calma, porque también se espera que hoy se respalde a Justino Compeán como presidente de la FMF. Si bien existía un grupo de directivos que pretendían un cambio en la dirigencia del organismo tras los pésimos resultados en el proceso rumbo a Brasil 2014, todo seguirá igual.

En lo que corresponde a la compra del Atlas por parte de Televisión Azteca, hoy los 18 dueños deberán votar para ver si se acepta, o bien, se rechaza. El Grupo Pachuca, encabezado por Jesús Martínez, así como Arturo Elías Ayub, representante del León, han hecho una labor de cabildeo para intentar echar abajo estas negociación, pero todo indica que se aprobará que los Zorros pasen a manos de Grupo Salinas.

Por último, también en unas horas se darán a conocer horarios y fechas de los partidos correspondientes a la fase de semifinales del Apertura 2013, que sostendrán América-Toluca y León-Santos.