En el Congreso, México presentaría candidatura

La Federación Mexicana de Futbol haría su propuesta oficial para ser sede del Mundial del 2016, en el evento a celebrarse el 12 y 13 de mayo 

Horacio de la Vega
Horacio de la Vega (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Se ha mencionado que el 66vo. Congreso de la FIFA, mismo que se llevará a cabo el 12 y 13 de mayo en la Ciudad de México, serviría a los representantes del balompié azteca para presentar la candidatura al Mundial del 2016.

Desde hace tiempo, se mencionó que la Federación Mexicana de Futbol ha levantado la mano para albergar dicho evento, y que como contrincantes tendría a Estados Unidos y Canadá, quienes también están interesados.

Durante la presentación oficial del Congreso, Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte, mencionó que "tenemos el conocimiento de que muy posiblemente ya exista la propuesta formal durante este Congreso".

El directivo hizo hincapié en que la Ciudad de México tiene dos estadios que pueden servir al objetivo de la FMF.

"Hay dos estadios que son los que creo que cumplirían con este cometido, que es el Estadio Azteca y Ciudad Universitaria. Como Ciudad de México vamos a estar en esta propuesta, montados en que si esto se llegara a dar, por supuesto que brindaríamos todas las facilidades", mencionó de la Vega.