Cambios en la Comisión del Jugador

Este lunes, el organismo anunció los movimientos que se llevarán a cabo para el ciclo del 2014 al 2018; Paulo Da Silva asumirá el puesto de presidente general, mientras que Alfredo Moreno será el vocal de la Liga MX

Paulo Da Silva, jugador de Toluca
Paulo Da Silva será el Presidente General (Mexsport)

Ciudad de México

Luego de cumplir con su ciclo de de cuatro años al frente de la Comisión del Jugador, Álvaro Ortiz dejó su cargo de presidente general del organismo, para cederle la estafeta al guaraní, capitán y zaguero central del Toluca, Paulo Da Silva, aunque el Garrita se mantendrá ligado a sus funciones, pero como presidente ejecutivo, estando más tiempo al pendiente de los campamentos en el futbol mexicano.

Además de la llegada de Da Silva, se realizaron modificaciones en las distintas estructuras de la Comisión: como vocal del Ascenso MX, Diego Andrei Mejía, de los Dorados de Sinaloa, mientras que en el mismo puesto, pero del máximo circuito, Alfredo Moreno cumplirá con esas funciones; Israel Castro, de Chivas, sustituyó a Christian Giménez, como secretario general, conformaron la renovación de la plantilla.

"Es un placer formar parte de la Comisión y ahora estar al frente de ella. Trataré de poner mi mayor esfuerzo para no defraudar mis compañeros de profesión", comentó el central de los Diablos Rojos. "Estamos satisfechos con la elección de Paulo, porque sabemos que es un tipo comprometido y que se desempeñará bien en su cargo", apuntó Daniel Bonilla, director de la Comisión.

Tema en suspenso 

Una de las principales incógnitas a tratar con el nuevo presidente fue el tema de Alan Pulido, en conflicto con Tigres y sin equipo de momento en el balompié nacional, por el desacuerdo con la directiva de Tigres, donde jugaba. Paulo Da Silva dijo sentirse triste por su situación, pero espera que el delantero regrese a la actividad profesional a la brevedad.

"Duele ver a Alan así (sin equipo), porque es un compañero de profesión, porque no me gustaría vivir lo que está pasando. La idea que tiene la Comisión no es pelear con los clubes, pero espero que pueda encontrar la solución a sus problemas y se arregle pronto con la directiva de Tigres. Es un asunto de ellos nada más".

Ofecieron asesoría

Álvaro Ortiz, ahora presidente ejecutivo del organismo que salvaguarda los derechos del jugador en México, también habló de la controversia de Pulido: "desde antes del Mundial, nosotros nos acercamos a él, tratando de ofrecerle una serie de posibles soluciones para lo que desea hacer, pero su caso lo llevan abogados particulares, y la Comisión respeta sus deseos de hacerlo a su modo".