Comisión de árbitros espera sanciones más severas

A través de un comunicado, la comisión informó que se buscará una mejoría en sus reglamentos, con el propósito de "tipificar sanciones más acordes". 

Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitraje
Edgardo Codesal, director del área técnica de la Comisión de Arbitraje (Iván López)

CIUDAD DE MÉXICO

Luego de la polémica por las últimas sanciones que se han dictaminado, la comisión de árbitros emitió un comunicado en el que asegura que revisarán a fondo los reglamentos, con el propósito de "tipificar sanciones más acordes".

Del mismo modo, la instancia ratificó su compromiso con la seguridad de los aficionados, por lo que asegura que darán "seguimiento a los protocolos de seguridad": A continuacion el comunicado íntegro: 

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol, todos los miembros que la integran, el área técnica, árbitros, asesores, instructores, delegados y personal administrativo unidos en total comunicación y sinergia, deseamos expresar lo siguiente:

1.- Dentro de cualquier profesión, el cumplimiento de los reglamentos es un aspecto sumamente importante, por lo cual, es vital tenerlos actualizados y realizar periódicamente modificaciones, corrigiendo aspectos que se han venido detectando y que pudieran generar desgastes innecesarios.

En la próxima revisión de reglamentos, deseamos que, casos como el que lamentablemente sucedió, sean valorados para tipificar sanciones más acordes al tipo de acción que representó.

2.- El seguimiento a los protocolos de seguridad en los encuentros de fútbol es otro de los puntos clave dentro del balompié, es vital que se siga manteniendo sano a uno de los deportes más seguidos en nuestro país como un espectáculo familiar, en donde niños, jóvenes y adultos podamos disfrutar de un encuentro de futbol, respetando y siendo tolerantes con quienes no apoyen o sientan cariño por los mismos colores que los nuestros.

3.- El arbitraje mexicano está considerado como uno de los mejores a nivel mundial.

Para llegar a este punto, nos mantenemos trabajando fuerte de manera permanente, para mejorar jornada a jornada, estando en todo momento comprometidos con nuestra profesión y con el futbol mexicano.

Nuestra labor es fundamental y somos conscientes de ello, hay errores y se trabaja para que cada vez sean menos, buscando un bien común y nunca en detrimento de algún equipo o jugador en particular.