La afición más ‘brava’ de Juárez

La afición de FC. Juárez fue un aliciente muy importante para que los 'Bravos' remontaran al Atlante y obtuvieran medio boleto a la primera división del futbol mexicano

Afición de FC. Juárez
Afición de FC. Juárez (Mexsport)

Ciudad Juárez

Este sábado FC Juárez se convirtió en el campeón del Apertura 2015 del Ascenso MX, luego de vencer 3-1 (marcador global) al Atlante. Con un lleno total se vivió uno de los momentos más importantes para Ciudad Juárez.

La afición de los Bravos se hicieron presente en el estadio Olímpico Benito Juárez desde muy temprano para apoyar a su equipo, quienes no sabían que por la noche estarían festejando el triunfo del cuadro dirigido por Sergio Orduña, un director técnico con una amplia experiencia en el circuito de plata.

Durante el partido los fanáticos no dejaban de alentar a FC Juárez, porque sabían que la diferencia en el marcador no era demasiada. Caería el primer gol por parte de Derley de Jesús y todo el estadio se estremecería en alegría, pues ya encontraban el empate al terminar el primer tiempo.

Del otro lado de la moneda, los seguidores de Atlante entraban en un vacío, debido a que la ventaja se había ido, aunque ese no fue motivo para dejar de apoyar a su equipo, al cual querían ver campeón, ya que desde hace tiempo no veían a Atlante tan aguerrido.

Transcurrirían los primeros minutos de la parte complementaria y a grito de gol, los aficionados cantaban el segundo que le daba parcialmente el campeonato a los de Ciudad Juárez, entre cánticos y lluvia de cerveza se festejaba el segundo tanto anotado por el 'Chore' Mejía.

Minutos más tarde, FC Juárez aniquilaría cualquier oportunidad para el Atlante al igual que para su afición, que aunque era poca había hecho un viaje de 30 horas para ver a su equipo en una final, pues el líder del equipo fronterizo pondría fin al partido, Leandro Carrijo sería el encargado de anotar el tercer gol y la gente que se mostraba muy ansiosa por ganar ese título entró en un ambiente lleno de alegría, a la voz de ¡olé, olé, olé, campeón, campeón! y con una serie de juegos pirotécnicos, FC Juárez se coronaba como el nuevo campeón del circuito de plata de este Apertura 2015, obteniendo medio boleto para la Primera División.