Codesal no demandará a Kuri

De acuerdo a una entrevista en el programa Súper Estadio de TDN, el ex árbitro aseguró que no piensa en demandar al dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz  

Edgardo Codesal en la presentación 'Plan de trabajo de Árbitros Mexicanos FIFA 2016'
Edgardo Codesal en la presentación 'Plan de trabajo de Árbitros Mexicanos FIFA 2016' (Mexsport)

Ciudad de México

En una entrevista para Super Estadio en TDN, Edgardo Codesal, director de la Comisión de Arbitraje de la Femexfut, declaró que se tiene que presentar un informe de lo ocurrido el pasado viernes con el propietario del equipo de Veracruz Fider Kuri Grajales, aunque no piensa en demandar al empresario.

“Ya veremos que decide la propia Comisión. Yo no quiero decir nada, para no entorpecer nada”, expresó el ex árbitro vía telefónica.

En otra entrevista para Fox Sport con Fernando Schwartz en el programa Agenda Fox, Codesal denunció que en el acto fue robado su Ipad donde se tenían las notas del juego.  

También declaró que “la repetición exhibe cuando se juzga de primera y nos vemos superados por la velocidad del juego, esto ha perjudicado mucho la tarea del árbitro”.

El incidente ocurrió durante el juego entre Veracruz y León, donde Kuri se acercó al palco de Codesal tras la expulsión de Daniel Villalva; en las imágenes que se alcanzan a observar por parte de TV Azteca, el duelo de los Tiburones manoteó y agredió al directivo de la Comisión de Arbitraje.