Codesal le da visto bueno al arbitraje

Para el Director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje, los silbantes han tenido una buena actuación en la primera fecha del Apertura 2015; destacó el debut de Marco Antonio Ortiz en el Pumas vs. Rayados

Codesal, Director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje
Codesal, Director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje (Alain Arenas)

Ciudad de México

Edgardo Codesal no pierde ni un instante para enseñar a los nuevos silbantes. El Director del Área Técnica de la Comisión de Arbitraje visitó CU acompañado de un grupo de jóvenes silbantes. Analiza el desempeño de Marco Antonio Ortiz y explica sus defectos y sus virtudes a sus oyentes previo a la entrevista... y ya en ella responde puntual: para él, los colegiados han tenido una buena actuación en la primera fecha del Apertura 2015.

"El balance ha sido muy positivo. Están entrando jóvenes en los partidos del descenso y los juegos han sido muy bien preparados por los árbitros", expresó a La Afición, al medio tiempo del partido entre Pumas y Rayados.

Para esta primera fecha, se dieron el caso de dos debuts. Uno de ellos fue el árbitro central Marco Antonio Ortiz que estuvo en el duelo entre universitarios y regiomontanos. Además hay cuatro nazarenos más que también hicieron su debut pero ellos en el Ascenso MX.

En cuanto a la actuación de Miguel Ángel Flores en el Santos contra León, donde los laguneros sufrieron tres expulsados, el ex silbante mundialista explicó que todas fueron conforme a reglamento.

"Totalmente (fueron correctas). La expulsión del portero fue una zancadilla y las otras dos fueron (sic.)... El árbitro esta para eso. Sí hay una, dos, tres (tarjetas) rojas, él esta para eso. No puede decir 'es que ya hay muchas rojas...', no, es la ley y está para cumplirse", finalizó.