Clubes Unidos defiende valla perimetral del Jalisco

Señalaron que con estas obras, serán muchas las ventajas que se obtengan en temas relacionados con la seguridad. 

Clubes Unidos señaló que estas obras siempre han sido en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara
Clubes Unidos señaló que estas obras siempre han sido en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara (Nacho Reyes)

Guadalajara

Ante el revuelo que ha causado la instalación de una valla perimetral en los alrededores del Estadio Jalisco, Clubes Unidos señaló que estas obras siempre han sido en conjunto con el Ayuntamiento de Guadalajara y también destacó que serán muchas las ventajas que se obtengan en temas relacionados con la seguridad. 

Alberto Castellanos, presidente de la asociación civil, señaló que además de disminuir actos delictivos en los límites del inmueble, el enmallado también permitirá tener mayor control de ingreso durante los juegos, esto sin afectar la capacidad de desalojo.

“Otro de los beneficios que tendrá esta valla es que ahora podremos darle a Seguridad Pública del municipio dos filtros de entrada para todos los partidos. La gente llegará y cruzará la malla con boleto en mano para poder dirigirse a la puerta que le corresponde.

“El estadio estará dividido por zonas dentro del enmallado, si tú quieres cambiarte de una zona a otra tendrás que salirte al arroyo vehicular y darle la vuelta al estadio. Tendremos seis puertas amplias para poder ingresar al Jalisco. En partidos importantes Seguridad Pública ya tendrá dos filtros hechos y sólo tendrá que hacer uno en la calle. Protección Civil nos pedía que pudiera estar seccionado el estadio para temas de desalojo, que pudieran salir por zonas, unos hacia la cancha y otros hacia la calle, eso ya lo estamos garantizando”, explicó el dirigente de Clubes Unidos.

En ese mismo tenor, el de la capacidad de desalojo en caso de emergencia o gresca, Alberto Castellanos explicó que la malla no entorpecerá el rápido abandono del coloso, pues señaló que la valla estará adaptada para tener sólo seis accesos pero 50 puertas de salida.

“Había la preocupación de cómo la gente iba a salir por seis puertas, pero no, para el ingreso serán seis puertas para controlar y para la salida serán 50. Para entrar tenemos que controlar el acceso y revisar a la gente, una vez que entran se abrirán todas las puertas y a la hora de salida tendrán 50. Son detalles finos que aún estamos analizando, pero el proyecto fue aprobado por el alcalde (Enrique Alfaro, de Guadalajara) y fue en acuerdo con ellos, un requerimiento que nos hicieron”, finalizó.

El pasado miércoles por la mañana fue cuando Protección Civil hizo público el hecho de que Clubes Unidos no esperó recomendaciones para arrancar las obras de enmallado en el Jalisco, sin embargo ese mismo día por la tarde ambas partes se reunieron para llegar a un acuerdo, así lo señaló Alberto Castellanos.

MC