Tenemos el panorama claro: Nacho

León tiene un panorama más claro, esto tras conseguir vencer a Atlas el día de ayer y colocarse a la final de la Copa MX

Ignacio González después de la semifinal de la Copa MX
Ignacio González después de la semifinal de la Copa MX (Milenio León )

León

El camino para los esmeraldas nuevamente se volvió a clarificar con la victoria de ayer ante Atlas en las semifinales de la Copa. Lo mismo había sucedido la semana pasada, pero en el juego del fin de semana, el resultado volvió a oscurecer el panorama, y ahora intentarán no volver a pasar eso, de acuerdo a Ignacio González.

"Hoy el panorama está claro, tenemos la chance de calificar y porque no buscar algo más, estamos convencidos de que queremos volver a jugar una Libertadores, nos siempre se puede todo, pero vamos a buscarlo".

Pero también deben mantener la calma para seguir consiguiendo objetivos poco a poco, ahora el prioritario es calificar y si no se consigue, no volverse locos y buscarlo en la siguiente oportunidad.

"No hay ninguna obligación, vamos a hacer todo por ganar, sabemos que tenemos tres partidos y que mejor ganar el primero y así ya aseguramos. No nos vamos a comer la cabeza si cualquier factor no se logra concretar la victoria, pero nosotros vamos a salir a ganar sin tanta presión".

León consiguió un buen cumulo de puntos al arranque del torneo, lo cual les permitió poder sobrellevar algunos resultados positivos, pero ese colchón está cerca de acabarse.

"Lo hemos hecho toda la temporada, por algo tenemos tantos puntos y es colchón todavía de tres partidos para calificar, creo que cualquiera hubiera firmado este panorama a inicio del torneo y resaltar lo que hicimos ayer".

Un punto en contra que se le pude presentar a los esmeraldas para conseguir su objetivo de calificar, es el cansancio por la seguidilla de juegos que han tenido, pero para Nacho, ese no será problema y están listos para jugar.

"Estamos capacitados para ello. Hicimos una gran pretemporada y estamos acostumbrados a jugar dobles torneos, ya lo hicimos en la Libertadores y en la Copa y en las mismas liguillas, y para mí es muy bueno estar jugando, el sábado vamos a llegar listos y para el próximo miércoles todos van a estar disponibles".

"Le fui a agradecer a Matosas"

Respecto al afectuoso saludo que Nacho y varios de sus compañeros fueron a darle a Gustavo Matosas en su regreso al estadio León, el defensor comentó que simplemente él fue a agradecerle por todo lo que hizo por él y por todo lo que lograron.

"Mucho gusto de saludarlo, realmente es un tipo que vivimos cosas muy padres en bastante tiempo futbolístico y agradecerle todo lo que ha hecho". 

Dato

Nacho salió bicampeón de Liga con Matosas e incluso anotó gol en las dos finales ante América y Pachuca.


Números de Nacho en Liga

JJ        Min     TA       TR       G

13       1122   3          0          1


Números de Nacho en Copa

JJ        Min     TA       TR       G

4          248     1          0          0