Hugo Sánchez y Marioni reforzarán clínicas del Real Madrid en México

Los dos ex jugadores formarán parte del proyecto del conjunto español que buscará entrenar a miles de niños en toda la República Mexicana

Hugo Sánchez y Bruno Marioni en la presentación de las clínicas del Real Madrid
Hugo Sánchez y Bruno Marioni en la presentación de las clínicas del Real Madrid (Santiago Chaparro)

Ciudad de México

Con la presencia de grandes delanteros como Hugo Sánchez y Bruno Marioni, que en sus diversas épocas fueron de lo mejor en el futbol mexicano, el Real Madrid presentó en la Ciudad de México sus Clínicas de Futbol, donde buscarán llevar la pasión del conjunto 10 veces campeón de Europa al miles de niños y jóvenes en la República Mexicana.

"Todo lo del Real Madrid me encanta y siempre estaré dispuesto a colaborar con ellos en todo lo que me pidan", dijo el ex jugador merengue quien funge como colaborador dentro del proyecto de clínicas Fundación Real Madrid, en sustitución de Emilio Butragueño.

Estas clínicas premiarán a 10 niños con una visita al Estadio Santiago Bernabéu y a la Ciudad Real Madrid en el parque de Valdebebas, pero los dirigentes responsables del proyecto fueron claros al afirmar que estos jóvenes afortunados no serán seleccionados de acuerdo a sus aptitudes dentro del campo, sino que serán los valores y su trato humano lo que les garantice cumplir este sueño.

"Las clínicas están pensadas para 500 niños, se van a desarrollar en dos turnos 250 niños de mañana y 250 niños de tarde", explicó Bruno Marioni, responsable deportivo del proyecto Real Madrid – México.

Las clínicas, según detalló el ex artillero de clubes como Toluca, Pumas o Atlas, se dividirán en cinco estados, donde la Ciudad de México contará con dos de éstas, dos más en Zapopan y Guadalajara y otras tres en Tijuana, Puebla y Monterrey.