Diez equipos buscan su pase a la Liguilla del futbol mexicano

Le restan solo dos fechas a la fase regular del torneo y diez equipos se disputan su pase a la fiesta grande; Cruz Azul y Toluca, los únicos seguros

Ciudad de México

Con Cruz Azul y Toluca muy despegados del resto, ocupando los dos primeros puestos de la clasificación general del Torneo Clausura 2014 con 33 y 31 puntos, respectivamente, quedan seis boletos en pugna para el resto de los competidores, pero solo son 10 los que cuentan con reales posibilidades de colarse a la fase donde los duelos son de matar o morir. Si bien el certamen ha sido irregular, más de la mitad de los equipos del futbol mexicano se juegan el pase a la i esta grande en las últimas dos fechas.

Del sitio número tres hasta el decimo segundo de la tabla general, los involucrados cuentan con reales posibilidades matemáticas para luchar por el título y meterse a la i esta grande sin mayor problema, aunque algunos dependen de combinaciones entre ellos mismos para que esto suceda.

La distancia que desde Santos Laguna, con 24 puntos, hasta Tigres, con 18 unidades, es mínima y le brinda posibilidad a todos estos para encontrar cabida en la siguiente Liguilla.

La actividad de este sábado en el futbol mexicano podría comenzar a definir a más invitados a la fase final del certamen. América recibe a Querétaro en un partido que luce parejo, ambos con chances de ingresar a la Liguilla, mientras que

León, con menos probabilidades, enfrentará a los Tigres del Tuca Ferretti. Pumas y Chivas se batirán el domingo por tres puntos que los mantengan con la opción de clasificar. Atlante, ya eliminado por el descenso, se medirá a los Xolos de Tijuana, que siguen a la caza de un puesto.

RIVALES CÓMODOS

Santos Laguna de Pedro Caixinha jugará ante Jaguares de Chiapas, y en caso de ganar llegarían a 27 puntos, colocándose a una distancia considerable de sus cercanos competidores. Pachuca, por otra parte, tendrá la visita de un Puebla sin opción a calificar; contrario al Atlas, también con opciones de llegar a instancias finales, que recibirán la compleja visita del sublíder de la competencia: el Toluca de José Saturnino Cardozo.

En más duelos directos, pero de la última fecha, y a la espera de lo que suceda este i n de semana, Gallos Blancos jugará ante Pachuca; Tijuana se enfrentará al León de Matosas, Tigres se medirá al Atlas, ambos con posibilidades matemáticas de ingresar a la Liguilla; América se jugará sus últimos tres puntos contra Toluca, ya calii cado, Morelia hará lo propio ante el Puebla de Rubén Omar Romano y Chivas, contra Monterrey.

A la Liga le quedan 180 minutos en los que se busca a los últimos inquilinos para la Liguilla.

UN MILAGRO PARA CALIFICAR

A pesar de tener oportunidad matemática de clasificar a la Liguilla, siempre y cuando las combinaciones necesarias se dieran a su favor, León, Chiapas y los Rayados de Monterrey; los tres con 17 unidades, requieren de un verdadero milagro para que sus aspiraciones de meterse a la fi esta grande cobren valor.

Para estas tres escuadras, el calendario luce complejo. La Fiera enfrentará a los Tigres en la fecha 16 y en la última jornada se verá en el terreno de juego contra Tijuana. Los dirigidos por Sergio Bueno visitarán Torreón para buscar tres puntos ante Santos y luego recibirán al descendido Atlante; Monterrey jugará ante Veracruz y después contra el Rebaño Sagrado.