Clásicos, con récord de tuits en Liguilla del Clausura 2016

El encuentro entre América y Chivas tuvo cerca de 380 mil tuits, mientras que el duelo de Monterrey y Tigres más de 285 mil

Los clásicos rompieron récord en Twitter
Los clásicos rompieron récord en Twitter (Nacho Reyes / Mexsport)

Ciudad de México

Según un estudio realizado por Nielsen Twitter TV Ratings, empresa que mide las conversaciones durante las transmisiones televisivas en esta red social, los dos Clásicos que definieron la semifinal de la Liguilla, generaron más de 600 mil tuits. El partido de América y Chivas tuvo cerca de 380 mil; mientras que el Monterrey vs. Tigres más de 285 mil.

Durante el Clásico Nacional, en la ida, 50 mil usuarios generaron más de 122 mil tuits, para la vuelta el total de conversaciones fue duplicado al llegar a 258 mil, dando un total de 381 mil tuits generados por 127 mil usuarios en ambos partidos.

En cuanto al Clásico Regio, el partido de ida registró 105 mil tuits hechos por más de 38 mil personas; en la vuelta tuvo 181 mil tuits escritos por 52 mil usuarios, arrojando un total de 286 mil tuits realizados por más de 90 mil seguidores.

Las Chivas fue el equipo del que más se habló con más de 170 mil tuits, Club América en segundo lugar con 132 mil, Tigres con 111 mil y Rayados con más de 90 mil, debido a que jugadores como 'Chicharito', Miguel Layún, Diego Reyes y Raúl Jiménez, que miltaron con el Rebaño y las Águilas, expresaron su apoyo a través de Twitter.

Oribe Peralta fue el jugador que más mencipon tuvo en esta red social con aproximadamente 7 mil tuits, tras el gol que le dio el pase a la semifinal al América; seguido de Carlos Sánchez de Rayados con más de 5 mil menciones.

Por otro lado, la polémica generada por el 'Tuca' Ferretti, luego de mostrar su cartera al asistente Salvador Rodríguez generó el hashtag #UnaCarteraParaChacón, que tuvo más de 17 mil menciones; mientras tanto la conversación filtrada sobre una supuesta inifidelidad hacia #Beto en el partido de ida entre Tigres y Rayados, alcanzó más del 15 por ciento de la conversación sobre el partido.