Clásico Regio, opacado por homenaje a Cuauhtémoc

A un día de que ruede el balón entre Tigres y Monterrey, la prensa nacional le ha dado prioridad al regreso del alcalde de Cuernavaca a las canchas

Cuauhtémoc Blanco vs. el Clásico Regio
Cuauhtémoc Blanco vs. el Clásico Regio (Santiago Chaparro / Mexsport)

Ciudad de México

La edición 106 del Clásico Norteño representa uno de los platillos más atractivos en el calendario del presente Clausura 2016. Un juego donde podremos degustar de la envidiable técnica individual que ambos equipos presumen entre sus filas, pero que ha coincidido también con el regreso de Cuauhtémoc Blanco a las 'Águilas' del América.

El juego del domingo en el Estadio Azteca entre el América y Morelia sería uno más en roll del torneo de no ser por el homenaje que recibirá el alcalde de Cuernavaca, mismo que ha acaparado la atención de todos los medios nacionales, relegando el duelo entre Tigres y Monterrey – el mismo día- a segundo plano.

La Afición, de Milenio Diario, dedicó su portada nacional al América y Cuauhtémoc Blanco, mientras que en su versión de Monterrey sí se habló del choque en el Estadio Bancomer.

Casi todos los rotativos de circulación nacional como: Cancha de Grupo Reforma, Universo Deportivo de El Universal, Esto y Adrenalina de Excélsior, han dedicado sus portadas y un promedio dos o tres planas al entrenamiento que el mítico jugador tuvo ayer en las instalaciones de Coapa, mientras que al duelo norteño apenas le han dado una página, o en el caso de El Universal, ni siquiera abordan el tema.

Récord, que también tiene alcance en algunos estados de la república, dedicó más espacio al juego entre Pumas y Cruz Azul del próximo domingo, seguido por Blanco y las 'Águilas' y en tercer plano, el Tigres – Rayados.

En las versiones web de los citados medios, la inercia se mantiene hasta el momento de publicada esta nota, donde el tema principal sigue siendo el homenaje al 'Cuau' así como temas de selección mexicana como la nueva playera del Tri o la posible realización de un nuevo Mundial de futbol en nuestro territorio.

Eso sí, Mediotiempo.com, que no cuenta con versión impresa, ha dedicado más espacio a Tigres y Rayados que juego del sábado en el Coloso de Santa Úrsula.

UN DUELO DE CASA

Mientras que la prensa nacional se enfoca en Cuauhtémoc Blanco y el América, los periódicos de Nuevo León no hablan si no es del Clásico 106.

Páginas Web como: Multimedios Deportes, El Norte, Periódico ABC, Regio Deporte, El Porvenir o el Horizonte enfocan casi todo su espacio deportivo a la previa del allá denominado 'Clásico Sin Miedo'.

Caso aparte el de Red-Crucero, quien prácticamente no ha tocado el tema en lo que va del día, hablando más del Abierto de Tenis que se desarrolla en Monterrey, o incluso, del tema Blanco-América.