Horario mortal

Existen antecedentes de partidos de “alto voltaje” a altas horas de la noche en Ciudad Universitaria, además de famosos altercados entre las aficiones de los finalistas

Ciudad Universitaria por la noche
Ciudad Universitaria por la noche (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Se dieron a conocer los horarios para la final del Apertura 2015. Pumas y Tigres cerraran el torneo en Ciudad Universitaria el domingo a las 20:30 horas, por reglamento; mientras que la ida se jugará a las 21 horas en el Estadio Universitario.

Existen antecedentes de partidos de “alto voltaje” a altas horas de la noche en Ciudad Universitaria, además de famosos altercados entre las aficiones de los finalistas.

Nos remontamos al Clausura 2014. Los cuartos de final enfrentaban a Universidad Nacional contra al América. El partido de ida se jugó el un miércoles a las 22:00 horas.

Representantes de ambas instituciones en colaboración de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, acordaron cambiar a un horario vespertino.

Sin embargo, la Liga MX echó para atrás este acuerdo por un pacto que se había hecho unos días antes cuando todos los equipos definieron los horarios de los cuartos de final.


Afortunadamente, no hubo ninguna clase de incidentes esa noche, debido a un excesivo nivel de seguridad organizado por la Secretaria de Seguridad Pública.

Esta partido ya se había presentado un año antes, con el mismo horario ya tambien en cuartos de final; tampoco hubo incidentes. En ambas series, avanzó América.

Un caso que involucra a las aficiones de los dos finalistas del presente Apertura 2015, se dio en el Clausura 2011 en donde un incidente entre porras se presentó a las afueras de Ciudad Universitaria. El objetivo de la porra de Pumas era evitar la llegada de la afición de Tigres al Estadio Olímpico Universitario.

Esta riña se dio casi entre las avenidas Insurgentes y Periférico y llegó hasta las afueras del inmueble en donde se reportaron varios vehículos policiales dañados.


Para “controlar” la situación, policías vestidos de civiles se mezclaron entre la multitud e intervinieron en la pelea de bandos. Un video tomado en aquel entonces por La Afición mostró instantes del encuentro entre los ganaderos y la afición universitaria.


El partido contra Tigres no será la primera final que se dispute de noche en Ciudad Universitaria; Atlante y Pachuca ya han jugado esta serie en horario nocturno.

Sin embargo, esos partidos habían sido juegos de ida, en esta ocasión será el partido de vuelta, en donde el ganador levantara el campeonato por primera vez en C.U. al ocaso del sol.