Los mil y un equipos de Ochoa

El meta mexicano ha tenido infinidad de oportunidades de salir del Málaga, club donde prácticamente no tiene actividad; algunas fueron desechadas por el propio guardameta

Varios equipos han sonado en torno a la carrera de Guillermo Ochoa
Varios equipos han sonado en torno a la carrera de Guillermo Ochoa (Mexsport / Especial )

Ciudad de México

Con grandes actuaciones defendiendo el arco del club América, era cuestión de tiempo para que el arquero mexicano Guillermo Ochoa despertara el interés de varios clubes de Europa, siendo finalmente el modesto Ajaccio francés quien en julio del 2011 concretara su fichaje como la apuesta fuerte para lograr su permanencia en la Ligue 1 del país galo.

Ochoa Magaña, incluido en la primera lista de aspirantes al Balón de Oro en 2007, mantuvo el buen nivel con el conjunto de Córcega, donde se convirtió en un auténtico dolor de muelas para varios capos del gol como Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani, entre otros.

Sus atajadas no fueron suficientes para eludir el descenso de los ‘Osos’ a la segunda división, el cual, una vez consumado, dio paso a los rumores sobre ofertas de otros clubes interesados en los servicios de Ochoa.

La primera opción de permanecer en Francia llegó en uno de los clubes más grandes de dicha competencia, el Marsella, que entonces era dirigido por el argentino Marcelo Bielsa.

Otra opción era la liga de Italia, donde el supuesto interés del AC Milan halagó al arquero:

“Es un gran equipo, conocido en todo el mundo. Por eso me gustaría jugar ahí, sería como un sueño hecho realidad”, reveló a medios italianos.

Pero desde España llegaron otras propuestas que captaron mayormente la atención del portero tapatío; equipos como la Real Sociedad, Getafe o Atlético de Madrid, incluso, medios ibéricos ubicaban a Guillermo como portero del Barcelona, puesto que finalmente ocupó el chileno Claudio Bravo.

Finalmente, el primero de agosto del 2014, el Málaga sorprendió al confirmar el arribo del mundialista en Brasil 2014.

Con los blanquiazules ‘Memo’ firmó su propia sentencia, siendo relegado al banquillo y acumulando minutos únicamente en algunos duelos de Copa y otros tantos de carácter amistoso.

Pese a su nula actividad, Ochoa se ha mantenido como un recurrente en las convocatorias de la selección mexicana,  situación que le ha permitido seguir siendo observado por otros clubes que han mostrado interés en reactivarlo dentro de sus ligas.

El más reciente mercado de Invierno ofreció varias alternativas para que el canterano americanista salga del Málaga en busca de la titularidad de otro equipo.

Desde Inglaterra sonaron grandes instituciones como el Arsenal y el Liverpool, sumándose desde Italia el Napoli y de nueva cuenta el Milan; en ningún caso se pudo concretar algo.

Desde Bélgica y Grecia surgieron algunas propuestas que el cancerbero no dudó en rechazar, sentenciándose a la sombra de Carlos Kameni, meta titular de los malagueños.

El supuesto interés de Chivas se suma al que en su momento llegó a filtrarse por parte de Tiburones de Veracruz, y llega como una inmejorable oportunidad de volver a los primeros planos, donde Guillermo volvería a ser titular de un equipo con grandes retos para los futuros torneos, todo esto, a costa de terminar con su sueño Europeo a sus 30 años de edad.