Chivas, el que más dispara a puerta en la Liga MX

El Rebaño Sagrado es el equipo que más tira a portería, situación que ha derivado en su levantón futbolístico.

En el aspecto ofensivo Chivas es el séptimo mejor ataque de la Liga.
En el aspecto ofensivo Chivas es el séptimo mejor ataque de la Liga. (Carlos Zepeda)

Guadalajara

El gran momento que vive Chivas también se refleja en la generación ofensiva. El Guadalajara es el mejor equipo en cuanto a remates, pues luego de 14 jornadas ha generado 221, 95 a portería y 126 que se han ido por fuera. 

Los buenos resultados no sólo han posicionado al Rebaño en zona de clasificación, sino que en el aspecto ofensivo, el cuadro rojiblanco es el séptimo mejor ataque de la Liga con 22 anotaciones. 

De esta forma, el chiverío promedia un gol cada que realiza 10 remates, siendo el joven Carlos Cisneros el más productivo con 16, que le han valido para anotar hasta ahora tres goles con el equipo. 

Con 12 remates aparece Omar Bravo, aunque su productividad es la segunda más baja con apenas un gol. Ángel Zaldívar, quien se adueñó de la titularidad en las últimas semanas, ha realizado 10 remates y conseguido un gol. 

Isaac Brizuela, quien ha recuperado el gran nivel que tuvo hace unos años en Atlas, ha marcado tres goles en nueve remates posibles. Javier La Chofis López ostenta el mejor promedio, pues en 186 minutos en el terreno de juego, ha rematado en cinco ocasiones a la puerta rival, dañándola en tres ocasiones, un doblete ante Rayados y uno más ante Pumas.

Atlas, de los peores
Atlas junto con Jaguares poseen el peor registro ofensivo del campeonato con 14 goles en el mismo número de partidos. Estos pobres números tienen una explicación clara, pues los Zorros son el tercer equipo con menos remates de toda la Liga MX. 

Tras 14 fechas del Clausura 2016, los rojinegros se ubican en la posición 16 de disparos totales, al contabilizar 173, 69 de ellos a portería y 104 desviados de la misma. En promedio, los Zorros rematan 12.35 ocasiones por encuentro. 

El peor de este renglón es justamente el cuadro chiapaneco, que hasta ahora ha generado 141 remates; 60 directos a la portería rival, mientras que 81 fueron desviados o lejos de los postes. Puebla, con 151 remates totales supera a los Zorros en esta racha negativa, con 62 disparos a puerta y 89 fuera de ella. 

De hecho, los dirigidos por Gustavo Costas son el segundo peor equipo en el porcentaje de remates que necesita para realizar un gol. Hasta ahora, los rojinegros han necesitado generar 12.4 remates para anotar, sólo superados por los 12.5 de Toluca. 

De los atacantes rojinegros, Gonzalo Bergessio es el que más ha disparado, con 14 ocasiones, logrando firmar tres goles; el colombiano Jefferson Duque ha probado cinco veces, con un rendimiento de dos goles; con el mismo número de disparos, pero sin tantos aparece Franco Arizala. 

TABLAS
Ofensivos Chivas
   Jugador       Tiros      Goles
C. Cisneros     16             3 
O. Bravo         12             1 
Á. Zaldívar      10             1
I. Brizuela        9              3
J. López           5              3
M. Vázquez      4              0


Ofensivos Atlas
  Jugador        Tiros        Goles
G. Bergessio    14              3
J. Duque            5              2
F. Arizala           5              0
D. Álvarez         2              0
E. Rivera           0              0

Cifras
221
Remates
Ha realizado Chivas en el torneo: 95 fueron a portería y 126 fuera de. 

173
Remates
Ha hecho Atlas en el Clausura 2016: 69 fueron al arco y 104 desviados. 

12.4
Temates
En promedio necesita Atlas para hacer un gol en el torneo.