Chiquimarco y América, amor a cuenta gotas en Liguillas

Marco Antonio Rodríguez
Marco Antonio Rodríguez (Mexsport)

Ciudad de México

Marco Antonio Rodríguez y las Águilas tienen su historia en finales del futbol mexicano: dramas, alegrías y sinsabores entre dos antagonistas que, a veces, no se conciben uno sin el otro

El próximo domingo, América recibirá a Tigres en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2013, y Marco Antonio Rodríguez será el encargado de pitar en la cancha del Estadio Azteca, árbitro que es el villano favorito, más cuando se encuentra con el club de Coapa en Liguilla.

En aquél añejo Apertura 2005, en los mismos cuartos de final y el mismo escenario, el equipo felino protagonizó una remontada de antología; tras el 3-1 en el Volcán, los regios echaron a las Águilas con global de 4-5, y Chiquimarco fue testigo.

Fue hasta el Clausura 2007 cuando Marco Antonio y las Águilas se volvieron a ver en una Liguilla, y qué mejor que en una Final del futbol mexicano; sin embargo, América no remontó el 2-1 y apenas empató a un tanto, con el último gol de Cuauhtémoc Blanco como azulcrema incluido, además de la diana para las tablas, y el título, de Juan Carlos Cacho.

Para el Apertura 2009, Monterrey le sacó el empate en la vuelta de los cuartos de final; nueva eliminación americanista y Chiquimarco estuvo ahí para dar fe.

Pero no todo es lamento cuando Rodríguez le pita a los amarillos: Verano 2002 y Marco silbó la ida de aquella Final que terminó por coronar a los de Coapa tras trece años sin un cetro (global 2-3 ante Necaxa).

Finalmente, aunque no fue en un duelo decisivo, Marco Antonio dirigió el en la vuelta de los cuartos de final del Clausura 2013 contra Pumas, y el resultado encaminó el 3-1 global sobre Universidad, y la posterior consagración con el trofeo del pasado certamen en una final histórica contra Cruz Azul.

A cuenta gotas, pero entre Chiquimarco y las Águilas hay química para las tragedias o desenlaces de telenovela en las Liguillas del futbol mexicano.

Chiquidrácula y América en liguillas

Final Verano 2002 ida

América vs Necaxa 0-2 (América campeón 2-3)

Cuartos vuelta Apertura 2005

América vs Tigres 1-4 (Eliminado 4-5)

Final vuelta Clausura 2007

Pachuca vs América 1-1(Pachuca campeón)

Cuartos vuelta Apertura 2009

América vs Monterrey 1-1 (Eliminado 2-1)

Cuartos vuelta Clausura 2013

América vs Pumas 2-1 (Avanza 3-1)