Chile, campeón del Homeless World Cup

El país anfitrión se llevó el torneo en ambas ramas, en la categoría femenil el combinado chileno derrotó a México 

Chile se coronó en ambas ramas
Chile se coronó en ambas ramas (Foto Especial)

SANTIAGO, Chile

La selección femenil de México derrochó bravura en el Mundial de Futbol Calle clausurado hoy en la capital chilena, en el que consiguió el segundo sitio tras ser derrotada 4-3 por el cuadro local.

El encuentro tuvo un desarrollo áspero y se mantuvo empatado hasta los últimos segundos del encuentro, jugado en la Plaza de la Ciudadanía, frente al presidencial Palacio de La Moneda de Chile, y rodeado de entusiastas hinchas.

Junto a la barra mayoritaria de "La Roja", se presentó también una hinchada de residentes mexicanos en Chile que se hizo escuchar alentando a sus coterráneas al grito de "¡México, México, México!".

Las mexicanas tuvieron el triunfo en las manos, pero desaprovecharon muchas ocasiones de gol.

La rudeza en el encuentro se vio ejemplificada por dos expulsiones, una mexicana y otra chilena, debido el juego brusco, en medio de un ritmo vertiginoso.

Aún así, el encuentro fue atractivo y los animadores del juego saludaron el espíritu deportivo y la tenacidad de las visitantes.

En la rama varonil, Chile derrotó de manera contundente 5-1 a Bosnia y Herzegovina. 

En el Mundial de Futbol Calle, "Homeless World Cup 2014, jugaron equipos femeninos y masculinos provenientes de 42 países.